MIÉRCOLES 13 DE MAYO A LAS 20H

Bombai, Conchita y Soraya, juntos en un concierto solidario por el Día del Niño Hospitalizado

Este evento musical se estrena hoy 13 de mayo en las redes sociales de Fundación Atresmedia y en Atresplayer, y podrá seguirse fuera de España a través del canal de Antena 3 Internacional y en la plataforma de vídeo online del grupo.

Concierto solidario: Bombai - Conchita - Soraya
Concierto solidario: Bombai - Conchita - Soraya // Atresplayer.com

Europa FM

Madrid 13/05/2020 17:23

¡Celebramos el Día del Niño Hospitalizado de una forma muy especial! Conchita y el grupo Bombai, con la colaboración de la cantante Soraya, estarán juntos en un pequeño concierto solidario a partir de las 20:10 horas, en los canales de YouTube, Facebook e Instagram de Fundación Atresmedia.

Ademas, por primera vez podrá seguirse en todo el mundo a través de Antena 3 Internacional y de Atresplayer Premium, la plataforma de vídeo online de Atresmedia.

👉 SIGUE EL CONCIERTO AQUÍ A PARTIR DE LAS 20:10H

GRAN CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

La Fundación Atresmedia junto a la Fundación AXA y con motivo del Día del niño Hospitalizado, pone en marcha una campaña de sensibilización en televisión, radio y redes sociales para agradecer la labor de los sanitarios que acompañan a miles de niños y jóvenes durante su ingreso.

El miércoles 13 de mayo la Fundación Atresmedia en colaboración con Fundación AXA, organiza junto a 200 hospitales la celebración del “Día del Niño Hospitalizado”, iniciativa social que cumple seis años y que rinde homenaje a los niños hospitalizados, sus familias, el personal sanitario y los voluntarios.

Esta sexta edición, por las circunstancias de aislamiento por el COVID19, se celebra de una manera virtual para respetar la situación actual de los hospitales. Por ello, la Fundación Atresmedia ha puesto en marcha una campaña de sensibilización en televisión, radio, redes sociales y en su web dianiñohospitalizado.org para reforzar y festejar este día con toda la sociedad civil, además de ampliar el homenaje de manera excepcional a todos los profesionales sanitarios y reconocer la labor que están realizando en esta pandemia.

LANZAMIENTO DE BESOS

Los hospitales realizarán el ya tradicional lanzamiento masivo de besos el 13 de mayo a las 12:00h. al ritmo de las canciones del grupo Bombai y la cantante Conchita, Un mar de Besos y Un beso Redondo. Las Redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Tik-Tok, YouTube, Instagram) se llenarán de videos, fotos, mensajes y besos bajo el hashtag #DíaNiñoHospitalizado, y a las 12:10h. los niños y jóvenes hospitalizados podrán conectarse con sus familias, el personal sanitario y miles de seguidores en los perfiles de Instagram de los embajadores de Fundación Atresmedia, Eva González, El Monaguillo, Bombai y Conchita.

A partir de las 13:30h., Antena 3 hará una re-emisión del programa La Ruleta de la Suerte Solidaria que cuenta con la participación de los embajadores Pilar Rubio, El Monaguillo y Marron a favor del Día del Niño Hospitalizado. Y para finalizar la celebración de este día tan especial, el canal de YouTube de Fundación Atresmedia emitirá a las 20:10h. un concierto solidario en directo con el grupo Bombai y la cantante Conchita, que también podrá visionarse en la cuenta de la fundación de Instagram TV.

MOVIMIENTO SOCIAL

Para Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA, “esta celebración conjunta quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal de los centros, y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños y jóvenes en el hospital”.