LAS CANDIDATAS

Conoce a las 12 canciones nominadas a grabación del año en los Latin Grammy 2022

Uno de los momentos más esperados de la gala de entrega de los premios Latin Grammy llega al descubrir qué canción se lleva el gramófono a grabación del año. En la 23ª edición de los galardones, doce canciones compiten para hacerse con el premios. Te contamos cuáles son las nominadas.

Latin Grammy 2022: a qué hora es la gala, quiénes son los favoritos y qué españoles están nominados

Tres de las canciones nominada a Grabación del año en los Latin Grammy 2022.
Tres de las canciones nominada a Grabación del año en los Latin Grammy 2022. | YouTube

Europa FM

Madrid17/11/2022 18:48

La madrugada del 17 al 18 de noviembre (a las 02:00 hora peninsular española) se celebra la 23ª edición de los premios Latin Grammyque se presenta como una gala que pretende homenajear el legado de la música latina.

Uno de los premios más importantes que se otorga en la ceremonia es sin duda el Latin Grammy a grabación del año. Este año 12 canciones pelean por conseguir este premio. ¡Conócelas!

Pegao - Camilo

El artista colombiano Camilo se presenta a la gala con una doble nominación en esta categoría, algo que no suele ser habitual.

Su primera nominación es con el éxito Pegao, el primer tema que sacó tras el nacimiento de su hija Índigo.

Baloncito viejo - Camilo y Carlos Vives

La otra nominación de Camilo es por Baloncito Viejo, la colaboración con Carlos Vives que forma parte de su disco Cumbiana 2.

Pa' mis muchachas - Christina Aguilera

Y hablando de colaboraciones, otro de los temas nominados a grabación del año es Pa mis muchachas, una canción en la que participan cuatro artistas femeninas de gran éxito.

Christina Aguilera, Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso se juntan para este poderoso tema que forma parte del disco Aguilera de la neoyorquina.

Te felicito - Shakira y Rauw Alejandro

Otras de las colaboraciones más celebradas del año es Te Felicito, de Shakiray Rauw Alejandro. Por ello, no es nada extraño que este tema sea otro de los nominados a mejor grabación del año.

Tocarte - de Jorge Drexler y C. Tangana

Otro de los dúos nominados de la gala es el formado por Jorge Drexler yC. Tangana, que opta a grabación del año porTocarte.

La fama - Rosalía y The Weeknd

La fama, la sorpresiva colaboración de Rosalíacon The Weeknd, el primer adelanto del disco Motomami, es otro de los temas nominados a grabación del año.

Ojitos Lindos - Bad Bunny y Bomba Estéreo

Bad Bunnyse juntó este con el grupo Bomba Estéreo para lanzar el tema Ojitos Lindos, otra de las canciones que se podría convertir en la mejor grabación.

Envolver - Anitta

Anitta, además de ser una de las presentadoras de la gala de premios, intentará llevarse a casa dos premios: Mejor grabación del año y Mejor interpretación de reggaetón, ambas nominaciones llegan por su exitosa canciónEnvolver.

Castillos de arena - Pablo Alborán

El español Pablo Alborán ha logrado volver a colarse en la lista de nominados a los premios Latin Grammy con la canciónCastillos de arena. Opta grabación del año.

Pa'lla voy - Marc Anthony

Otra artista clásico en estos premios es Marc Anthony que este año está nominado a grabación del año por Pa'lla voy.

Provenza - Karol G

Karol G sigue cosechando éxitos con el temaProvenza. Su nuevo objetivo es llevarse con esta canción el premio Latin Grammy a grabación del año.

Vale la pena - Juan Luis Guerra

El último nominado es el artista dominicano Juan Luis Guerra, otro de los veteranos en estos premios, que aspira a llevarse una estatuilla por el tema Vale la pena.

¿Quién será el ganador en esta categoría? La gala de este jueves dará la respuesta.