PRESENTACIÓN ANTE LOS MEDIOS

"La cuarta hoja del trébol somos nosotros mismos": Pablo Alborán revela el significado de su nuevo disco 'La Cuarta Hoja'

Pablo Alborán celebró el lanzamiento de su disco La Cu4rta Hoja en un evento muy especial este viernes. Un encuentro íntimo donde charló con la prensa y al que no faltaron Ana Mena, Beret o Belén Aguilera, artistas que quisieron arropar al malagueño en el inicio de una nueva etapa musical que coincide, además, con una de las mejores épocas de su vida.

Pablo Alborán en la presentación de su disco 'La Cu4rta Hoja'
Pablo Alborán en la presentación de su disco 'La Cu4rta Hoja' | Europa FM

Madrid06/12/2022 09:30

Ana Mena, Beret, Blas Cantó, Ismael Serrano,Belén Aguilera o Leo Rizzi fueron algunos de los artistas que pasaron por el photocall del estreno de La Cu4rta Hoja, el sexto álbum de estudio de Pablo Alborán.

El malagueño quiso celebrar el arranque de esta nueva etapa en un encuentro con la prensa muy especial donde confesó que se encontraba en la mejor época de su vida. Un estado anímico que se refleja en el disco más positivo y vitalista de su carrera, un trabajo discográfico que habla de "amar con uñas y dientes" a pesar de las dificultades.

"La idea de este disco precisamente es celebrar la vida. Celebrar un poco todo lo bueno que tenemos también, que es mucho", reflexionaba el 23 veces nominado a los Latin Grammy. "La filosofía del disco es un poco no estar constantemente buscando ese trébol de cuatro hojas. Al final la cuarta hoja somos nosotros mismos", añadía.

Primera vez en directo con Ana Mena: "Estamos en familia"

Carretera y manta, Llueve sobre mojado o Amigos son algunas de las canciones que componen un proyecto para el que ha contado con la colaboración de Ana Mena, que confesaba a Europa FM sentirse "muy emocionada" por trabajar con su paisano, algo con lo que había "soñado durante mucho tiempo".

La artista tuvo la oportunidad de subirse al escenario junto al malagueño para cantar de manera exclusiva y por primera vez en directo Ave de Paso, la canción en la que unen sus voces. Un momento único y muy especial para la intérprete de Las 12. "Estoy muy nerviosa", confesaba Mena antes de que Alborán la tranquilizase: "Estamos en familia", dijo.

Leo Rizzi acomapaña a Alborán en '4U2'

El protagonista de la noche invitó también a Leo Rizzi a interpretar juntos su tema 4U2, un tema que destaca que "siempre va a haber alguien ahí" por muy difíciles que se pongan las cosas.

"Es un lujo tenerte aquí", pronunció Alborán antes de darle paso.

En solitario y sentado al piano, Pablo Alborán regaló a los presentes dos versiones muy especiales. Cantó Amigos, su colaboración con la argentina María Becerra, y entonó la que para él es de las canciones "más autobiográficas y más personales que he escrito", Batir las Alas.

"Lo he gozado desde la primera canción hasta el último arreglo. Todas las colaboraciones han sido un sueño", añadía, emocionado.

Beret quiso señalar lo importate que ha sido para él cantar con alguien con una carrera tan reconocida como la de Pablo Alborán. Juntos cantan en Sueño, una canción que salió tan fácil como coser y cantar. "Fue superdivertido, el videoclip salió solo, el tema salió solo. Yo lo llevo escuchando desde hace bastante tiempo, la verdad que superguay, mi madre es muy fan", dijo a Europa FM.

Una emocionante cuenta atrás

Como colofón final a un acto en el que la emoción estuvo a flor de piel, Pablo Alborán inició una cuenta atrás con la que el estreno de La Cu4rta Hoja se hizo realidad en todo el mundo.

"Quiero celebrar que soy muy feliz haciendo lo que hago, que tengo un equipo al que quiero, maravilloso, un equipo muy exigente como yo pero también muy difrutón. Nos gusta lo que hacemos, lo hacemos con mucho respeto y muchas ganas de seguir difrutando muchos años más. Me alegra mucho poder decirlo en voz alta con todos vosotros aquí", se sinceró antes de que el confetti y los aplausos pusieran el broche de oro a una velada a la altura del talento musical de Pablo Alborán.