Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EUROPA HOME DATE

Miguel Lordán: "Voy a obligar a todo el mundo a entrenar con guantes de látex y mascarilla"

El entrenador de las celebrities, Miguel Lordán, ha pasado un rato con Wally Lopez, para contarle cómo ha cambiado su día a día desde el inicio del confinamiento, las nuevas rutinas de entrenamiento en casa, las clases online a través de redes sociales, ¡y hasta nos ha dejado una tabla de ejercicios para los seguidores de Europa FM! ¡Ya no tienes excusas para hacer algo de deporte en casa! 💪

👉 La mejor música electrónica de lunes a viernes con Wally Lopez, en Insomnia Radioshow

Miguel Lordán está pasando esta cuarentena en Huesca, de donde es, ¡y sin parar de moverse! Aunque al principio no tenía muy claro el tema de los directos por Instagram mostrando rutinas de entrenamiento en casa, sus 'clases online' son todo un éxito, y le están sirviendo para darse a conocer también fuera de nuestrasfronteras.

Entrenador personal de un gran número de famosos y celebrities, como del propio Wally López, advierte de los peligros de los falsos entrenadores y 'gurús' que invaden estos días las redes sociales.

¿CUÁNDO PODREMOS VOLVER A LOS GIMNASIOS?

Según ha avanzado el Gobierno, y condicionado a los indicadores del plan de desescalada en cuatro fases, la vuelta a los gimnasios estaría prevista de la siguiente forma:

- Si las instalaciones deportivas son al aire libre y las actividades no implican contacto físico (como el tenis o el atletismo), se podrá acudir en la fase 1.

- También en ese momento se podrán realizar actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos, que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios.

- Sin embargo, el uso de instalaciones cuyo espacio sea cerrado se tendrá que posponer a la fase 2 y sólo cuando el deporte se haga sin público y no requiera contacto físico.

Miguel tiene claro que, sea como sea esta vuelta a los gimnasios y a los entrenos personales, va "a obligar a todo el mundo a entrenar con guantes de látex y mascarilla".

TABLA DE EJERCICIOS PARA HACER EN CASA

Además, Miguel Lordán nos ha hecho una rutina de entreno en casa. Se trata de unos pocos ejercicios, solo diez, que puedes hacer con dos botellas de agua (de litro y medio). Tenemos que hacer 3 series de cada ejercicio, de 20 repeticiones cada una. ¡Toma nota! Y ponte el vídeo a partir del minuto 11:30 para ver cómo se realizan correctamente:

play

Empezamos con unas sentadillas con press, luego una zancada hacia atrás, cambiando de pierna y haciendo 20 repeticiones por pierna; después, subimos pulsaciones corriendo en el sitio con las botellas, de ahí pasamos a un escalador con las botellas, para añadirle un poco de inestabilidad, que nos ayudará a fortalecer el core. Podemos hacer 30 segundos de ejercicio, ya que en este caso es más complicado contar las repeticiones.

Trabajamos a continuación la zona del pectoral y tríceps con unas flexiones: "Importante, que cada uno baje hasta donde pueda, manteniendo la espalda recta", con unas 10 o 12 repeticiones, valdría, o podemos ir a tiempo como en el escalador, y hacer 30 segundo de ejercicio continuado.

Le toca el turno a los isquios, apoyando las botellas sobre la cadera y haciendo elevaciones, y luego unos rebotes [Ver vídeo], de ahí pasamos a los glúteos con flexión y extensión de pierna, más unos rebotes, vigilando siempre la postura y "buscando una posición natural".

Para complementar estos ejercicios, lo ideal sería añadir unos burpees, ya sea para "principiantes", o "modo experto" con flexión.

MÚSICA Y DEPORTE

Para Miguel, la música es muy importante también a la hora de hacer ejercicio, y además de Europa FM e Insomnia, tiene una playlist con "todo tipo de música, mezclo muchísimo", tanto más "cañeras" para el entreno, como otra más tranquila para cuando toca estirar. "Para mí la música es súper importante para motivarte", ¡no te pierdas la entrevista!

¡Muchas gracias por pasarte por Europa Home Date!

DE LUNES A VIERNES DE 19.30H A 20H

Cuídate en casa bailando con Europa FM y Juan Sánchez cada tarde

Cuídate en casa bailando con Europa FM

En Europa FM queremos ayudarte a mantener el ritmo y unas rutinas de deporte también en casa. Por eso, de lunes a viernes de 19:30 a 20h, tienes una cita con Juan Sánchez y la mejor música de Europa FM, para animarte y ponerte en forma de la mejor forma posible: con música y todo el buen rollo de tu emisora favorita. Así que ya sabes, sube el volumen y diviértete cuidándote en casa #BailandoConEuropaFM!

👉 Escucha AQUÍ en directo Europa FM