En Madrid

Karmento invita por sorpresa a Blanca Paloma a su concierto

La cantante manchega ha anunciado en sus redes sociales que contará con la última representante de España en Eurovisión para el concierto de La Serrana, su último disco, en la capital el 23 de febrero.

Karmento presenta el disco 'La Serrana': "La liga del mainstream no es la nuestra”

Karmento invita por sorpresa a Blanca Paloma a su concierto
Karmento invita por sorpresa a Blanca Paloma a su concierto | Karmento/GTRES

Europa FM

Madrid16/02/2024 15:08

Carmen Toledo, más conocida como Karmento, se encuentra en plena presentación de La Serrana, su último álbum, en el que profundiza en el neofolklore y busca “recoger la tradición”, como desveló en su última entrevista con Eva Soriano y Nacho García.

Un lanzamiento con el que ya tiene agendados conciertos en Madrid y Barcelona y, para la cita capitalina, incluirá la participación de Blanca Paloma, con quien compitió en el Benidorm Fest.

“Mira quien tengo en mi casa”, ha desvelado a sus seguidores entre las risas de la última representante de España en Eurovisión. “Tenemos una sorpresita para Madrid”.

Ambas forman parte de una nueva hornada de artistas que tienen la música tradicional como nexo común y la de Bogarra ha querido sumar a Blanca Paloma a su espectáculo madrileño.

“Vamos a hacer un encuentro nuestro de folclóricas modernas”, ha indicado Karmento, que actuará en el Teatro Eslava el próximo 23 de febrero en compañía de la ilicitana.

[[H3:‘La Serrana’]]

“Está gustando mucho”, explicó Karmento en su visita a Cuerpos especiales respecto a la acogida que estaba teniendo un álbum hecho desde la honestidad y que muestra la personalidad de la artista.

“Al final pensamos que la liga del mainstream no es la nuestra porque hay que hacer cosas que…”, comentó respecto a las posibilidades que le ha surgido para elaborar productos alejados de su marcada línea.

Además, aprovechó para confirmar que estaba “muy contenta con que haya ganado Zorra”, la canción de Nebulossa que representará a España en el festival europeo en 2024, añadiendo que “a la gente que sigue el concurso, a que la gente que vota, es lo que le gusta”.

[[H3:Sin álbum, pero con ‘Jaleo’]]

Blanca Paloma aún no ha anunciado el lanzamiento del prometido álbum que verá la luz en 2024. Tras ganar el Benidorm Fest y participar en Eurovisión como representante de España, la cantante firmó con Sony Music un acuerdo para la producción de un disco del que, de momento, solo se conoce Jaleo, el adelanto presentado durante los Latin Grammy de Sevilla.

Al igual que Karmento, la de Elche se ha mostrado muy entusiasmada ante la posibilidad de compartir escenario, fundiéndose en un fuerte abrazo con la creadora de Hay que soltar.