DE FERNANDO LEÓN DE ARANOA

Leiva adelanta parte de la canción 'Sintiéndolo mucho', escrita para el documental de Joaquín Sabina

Sintiéndolo mucho es el título del documental de Joaquín Sabina dirigido por Fernando León de Aranoa que se presenta este sábado 17 de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián. La banda sonora la firmaLeiva, que ha adelantado a través de Instagram su canción homónima. "Es una cosa muy Joaquín, parece suyo. Parece de Joaquín", dice sobre el tema.

Leiva canta 'Sintiéndolo mucho', del documental de Joaquín Sabina.
Leiva canta 'Sintiéndolo mucho', del documental de Joaquín Sabina. | Instagram

Europa FM

Madrid16/09/2022 08:49

Desde que Joaquín Sabinay Leiva se cruzaron en el camino, los dos artistas han ido de la mano en sus proyectos. El cantante madrileño ha sido productor musical de Lo niego todo, el último disco del de Úbeda (2017), y fue su fiel escudero en la gala de los Goya 2022, que supuso la vuelta de Sabina a los escenarios justo dos años después del concierto del Wizink Center de Madrid en el que se cayó al foso y tuvo que se trasladado al hospital y operado de urgencia.

Ahora, Leiva firma la banda sonora de Sintiéndolo mucho, la película documental sobre Sabina que Fernando León de Aranoa presenta este sábado 17 de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián.

El cantante de Alameda de Osuna descubrió su colaboración el pasado 15 de julio al publicar una foto con el director de Barrio en el estudio de grabación.

"He tenido la enorme fortuna de que me llamara para proponerme hacer la banda sonora de Sintiéndolo mucho, la película documental que lleva trece años rodando sobre mi amigo del alma Joaquín Sabina", escribió Leiva, que ahora ha compartido en Instagram un vídeo de un encuentro con Sabina y León de Aranoae en el que se le oye cantar una parte de su canción Sintiéndolo mucho.

"Es una cosa muy Joaquín, parece suyo. Parece de Joaquín", se le oye decir a Leiva tras escucharlo entonar parte del tema.

El cantante aprovecha el texto que acompaña el vídeo para alabar el trabajo: "Tremendo documento cuya banda sonora original he tenido el honor de firmar. Hermoso proyecto del que os contaremos bonitas cosas próximamente".

Son palabras similares a las que ya escribió en julio, cuando describió Sintiéndolo mucho con el siguiente texto: "Maravilloso relato. Crudo, sin maquillaje, mostrando todas las luces y sombras del flaco. Entrando hasta la cocina en la gloria y en el barro".

El estreno mundial del documental Sintiéndolo mucho es este sábado 17 de septiembre en el Festival de San Sebastián en la sección ‘Velódromo’ y llegará a los cines próximamente.