NUEVO RECINTO Y DOBLE AFORO

Maika Makovski, La M.O.D.A. e Izaro encabezan el regreso este fin de semana del Festival Estaciones Sonoras

El Festival Estaciones Sonoras vuelve este fin de semana con una importante novedad: cambia de recinto a uno mucho más grande y que permite el doble de aforo. Maika Makovski inaugura la cita, que cuenta también en cartel con La M.O.D.A., Ginebras, Izaro y Los Zigarros, entre otros. Las medidas de seguridad frente al coronavirus se han extremado.

El cartel del Festival Estaciones Sonora Primavera 2021.
El cartel del Festival Estaciones Sonora Primavera 2021. | Estaciones Sonoras

Europa FM

Madrid26/05/2021 08:00

Un fin de semana de música en Cascante (Navarra). Llega la edición primavera del Festival Estaciones Sonoras, que se celebra del 28 al 30 de mayo y que este año llega con una importante novedad. La cita, de la que Europa FM es emisora oficial, estrena ubicación, un espacio de 1.800 metros cuadrados en el que más de 800 espectadores podrán disfrutar de la música de Maika Makovski, Los Zigarros, LA M.O.D.A, Las Ginebras, Inmmir, Izaro y Los Flamingos.

Maika Makovski, presentadora de La Hora Musa y con ocho discos editados, es la encargada de inaugurar el nuevo espacio. Se sube al escenario para presenta su último trabajo, MKMK, que sale a la venta el mismo el viernes 28 de mayo. El videoclip de Love you Till I Die, uno de los temas del disco, que se estrenó el pasado marzo, cuenta con un directoor muy especial: el actor y músico Asier Etxeandia.

El viernes la acompañan Los Zigarros, que telonearon a Los Rolling Stones en su gira por España en mas de 2017 y que presentan su último trabajo en directo ¿Qué demonios hago aquí?, en el que colaboran con Fito Cabrales, Carlos Tarque, Leiva, Ariel Rot, Aurora Garcia, Carlos Raya y Angel Wolf, entre otros. Fue un concierto nunca visto hasta la fecha y que marcó un hito en la carrera de la banda, una de las nuevas referencias en el panorama del rock en España.

Maika Makovski abre el Festival Estaciones Sonoras en Cascante.
Maika Makovski abre el Festival Estaciones Sonoras en Cascante.

El sábado 29 de mayo vuelve a Cascante LA M.O.D.A, que ofrece la que será su única actuación en Navarra por el momento. Presentan su último disco Ninguna ola, que salió al mercado en diciembre de 2020.

La M.O.D.A. comparte cartel con dos grandes apuestas en femenino, la fuerza y ritmo de Ginebras, la girlband que arrasó en plataformas cuando en pleno confinamiento lanzaron Ya dormiré cuando me muera y que hace sólo unos días subieron al escenario del Circo Price de Madrid a Dani Martín con un vestido blanco, y la energía de la DJ Inmmir.

Estaciones Sonoras de Primavera cierra el domingo 30 de mayo con las actuaciones de Izaro. presentando su disco Limones en invierno, y la banda tudelana de indie pop Los Flamingos, con nuevo y esperado álbum

Estrictas medidas de seguridad

El nuevo recinto del festival, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Cascante, Fundación La Caixa y Fundación Caja Navarra, se sitúa en la zona deportiva junto al Termolúdico y duplica el aforo del anterior. Así, se divide en tres zonas de butacas, para que los espectadores puedan disfrutar al aire libre, sentados y guardando las distancias de seguridad mientras disfrutan de la música en directo.

“Es una apuesta para conseguir reactivar el turismo musical tan duramente golpeado tras la pandemia y responder a nuestro público que tan ansiosamente ha esperado la celebración del festival. Hemos trabajado muy duro para reinventarnos y poder anunciar que volvemos en un nuevo formato para espacios exteriores, con las medidas oportunas para garantizar la seguridad de todas las personas asistentes", explicó el director de programación del festival, Anselmo Pinilla, durante la presentación de la cita.

”Será diferente al formato de ‘Estaciones’ al que estamos acostumbrados", añadió, "pero sin duda es un regreso muy especial que supondrá una inyección de energía para toda la gente que nos apoya incondicionalmente, y que tantas ganas tiene de disfrutar de música en directo”.