LOS VÍDEOS DE SU ACTUACIÓN

Historia de la música: el día que Dani Martín se puso un vestido blanco para cantar con Ginebras

Dani Martín está decidido a hacer lo que le dé la gana. Este fin de semana se enfundó en un vestido blanco para unirse al concierto de la banda Ginebras en el Teatro Price de Madrid. Volvió al pasado, cuando él también tenía una banda, y lo dio todo como si estuviese en una verbena de pueblo. Estos son los vídeos de su actuación.

Historia de la música: el día que Dani Martín se puso un vestido blanco para cantar con Ginebras
Historia de la música: el día que Dani Martín se puso un vestido blanco para cantar con Ginebras | Twitter

Europa FM

Madrid17/05/2021 14:12

Esto es historia de la música. El día que Dani Martín se puso un vestido blanco para cantar con la banda Ginebras, de la que se declaró fan en octubre de 2020 a través de una publicación en Instagram.

El músico madrileño volvió a sus tiempos de El Canto del Loco, 20 años atrás, y lo dio todo sobre el escenario del Teatro Price de Madrid.

"Ayer volví 20 años atrás. Desde que llegué a los camerinos, Ginebras son ellas. No hay nadie más que pueda hacer lo que ellas hacen y, cuando eso sucede, es mágico. Yo tuve una banda que ahora es vuestra, ellas tienen la suerte de seguir teniéndola. Magüi, Juls, Raquel, Sandra; os admiro y os envidio. Gracias por el día de ayer", escribió el domingo al compartir cuatro fotos de la actuación del sábado 15 de mayo.

Dani Martín compartió una foto del camerino con Magüi, Juls, Raquel y Sandra y publicó un vídeo de su entrada en el escenario. También sacó varias fotos de la actuación y un fragmento de él cantando el tema Paco y Carmela, uno de los éxitos de la banda.

Los vídeos de Dani Martín cantando con Ginebras

La actuación de Dani Martín llenó Twitter, donde muchos de los que estaban en el público grabaron y compartieron vídeos de la actuación de Dani Martín. Se montó una verbena de pueblo.

Quiénes son las Ginebras Band

La banda Ginebras es una de las bandas actuales preferidas por Dani Martín. El madrileño lo reveló en una publicación hecha en stories en octubre de 2020. Un mes antes Magüi (voz y guitarra rítmica), Sandra (guitarra solista y coros), Raquel (bajo) y Juls (batería) su primer LP Ya dormiré cuando me muera.

Su historia en realidad es relativamente reciente, sus primeros bolos los hicieron en febrero de 2019. Magüi, de A Coruña, y Sandra, de Aspe (Alicante), se conocieron en la universidad. A Raquel la encontraron en Tinder, necesitaban una bajista y estaban desesperadas, y a Juls por un amigo en común.

Así nació el grupo, cuyas integrantes dicen ahora que son como hermanas.

Su primer tema, Dame 10:36 minutos, les llevó a lo más alto de las listas y su versión de Con altura, de Rosalía, suma casi un millón de reproducciones en YouTube. La típica canción, otro de sus primeros temas, también supera el millón de reproducciones en Spotify.

Su carrera iba en ascenso -salieron también la sección musical de La ruleta de la fortuna- pero llegó la pandemia y les frenó de lleno. Su vuelta a los escenarios por todo lo alto (en agosto estuvieron con Sidonie y e ahora con Dani Martín), les ha vuelto a dar alas y las búsquedas en Google de la banda están disparadas.

No les quites el ojo porque la banda indie promete.