HOY EN EL HOMIGUERO

Malú: su nueva gira, los rumores de ruptura Albert Rivera, su hija Lucía y la polémica con Amaia Montero

Este martes va a divertirse a El Hormiguero Malú, una de la artistas más longevas de la música pop española. Hacemos un repaso por su vida y la actualidad de su carrera.

La reacción de Malú, muy emocionada, tras quedarse sin representación en la Gran Final
La reacción de Malú, muy emocionada, tras quedarse sin representación en la Gran Final | antena3.com

Europa FM

Madrid19/04/2022 20:34

Malú comienza en breve un nuevo tour en el que podremos disfrutar en directo de Mil batallas, su último trabajo musical.

Con 40 años cumplidos y más de la mitad dedicándose a la música, repasamos algunos de los momentos más importantes y personales de la vida de la cantante.

Mil batallas, su nueva gira

Malú es una de las artistas más queridas y consagradas del panorama musical español. El 22 de octubre de 2021 lanzó su duodécimo álbum de estudio Mil Batallas, que da nombre a su nueva gira. El tour comenzará en el mes de mayo en Madrid y culminará en Barcelona en mes de septiembre.

El disco está compuesto por 12 canciones, entre las que se encuentra Tejiendo Alas, el primer sencillo del disco que está dedicado a su hija Lucía. Malú compuso y publicó este tema unos meses antes del nacimiento de la pequeña, el 29 de abril de 2020.

Sus “mil batallas” personales

Detrás de tanto éxito, la cantante madrileña recoge también batallas que para ella se quedan. En el año 2008 vio pasar su vida por delante de sus ojos después de que le reventase la vesícula en plena gira: "Pensaba que me iba a morir; lo tenía clarísimo; me apagaba por minutos”, contó en el programa de Bertín Osborne en el año 2015.

Más tarde, en el año 2019 una caída en los ensayos del Oxígeno Tour hizo que la sobrina de Paco de Lucía tuviese que pasar por quirófano para para operarse de una rotura de ligamentos en su tobillo derecho. Este contratiempo le obligó a retirarse de los escenarios hasta recuperarse de esta lesión.

El año siguiente, en 2020, la intérprete de Blanco y Negro fue diagnosticada con una hernia discal por la que acabó en urgencias y alertó a sus seguidores a través de redes sociales. Afortunadamente no hubo intervención quirúrgica pero sí medicación y mucho reposo pautado por parte de los profesionales para el fuerte dolor de espalda que sufrió Malú.

Los rumores de ruptura con Albert Rivera

Tras unas declaraciones en el programa Viva la Viva y la inactividad por parte de Albert Rivera y Malú respecto al otro en redes sociales, las alarmas de los seguidores de la pareja saltaron poniéndose en el peor de los casos: una posible ruptura de la pareja tras tres años juntos y una hija en común, la pequelña Lucía.

El político y la cantante se conocieron en el año 2018, en la fiesta del 50 cumpleaños del padrino de Malú, Alejandro Sanz. Un año después el amor surgiría entre ambos tras una amistad y poco después anunciarían que esperaban una hija juntos.

Albert Rivera y Malú presenta a su hija Lucía en la puerta del hospital
Albert Rivera y Malú presenta a su hija Lucía en la puerta del hospital

Desde entonces la pareja tampoco se ha dejado ver especialmente, y los rumores de ruptura se han ido haciendo cada vez más potentes, pero nada más lejos de la realidad. La pareja siempre ha cuidado mucho su intimidad, sin dar excesivos detalles de su vida privada, y mucho menos de su relación."Si algo nos caracteriza a nosotros es nuestra discreción", declaraba el exlíder de ciudadanos.

A principios de marzo Vanitatis publicó unas imágenes de la familia al completo pasando una mañana de domingo por Madrid. Y en el mes de abril fueron vistos juntos en el Puerto de Santa María, con su hija Lucía y la Niña Pastori, poniendo fin a cualquier rumor sobre la posibilidad de crisis o ruptura de la pareja.

Su hija, la pequeña Lucía

El 6 de junio de 2020 nacía la primera hija de Malú, fruto de su relación con Albert Rivera. Ambos padres compartían la misma instantánea en redes para anunciar a sus seguidores que la pequeña Lucía había llegado el mundo. “Ya está aquí nuestra niña, Lucía. Te acompañaremos en tus pasos toda la vida. P.D: El pie más bonito del mundo”, publicaban junto a una foto del pie de su hija recién nacida.

Actualmente Lucía está a punto de cumplir dos años y en una de sus últimas visitas a El Hormiguero hizo una tierna confesión sobre su hija y los peluches que le han regalado en sus conciertos: “Esos que me han ido dando a lo largo de mi carrera ya tienen una propietaria real. Alguien que los besa, juega con ellos. Es muy guay".

La polémica con Amaia Montero

En el año 2019 Malú y Amaia Montero protagonizaron una polémica que ha quedado registrada en nuestras mentes (y en Internet) para los restos. En un intento de fomentar el movimiento body positive, Malú hizo unas declaraciones en una entrevista con El Español que hirieron la sensibilidad de la exvocalista de La Oreja de Vang Gogh.

Desde el medio preguntaron a Malú su opinión sobre las críticas que algunos hicieron sobre el peso de Amaia Montero, a lo que esta respondió tajante a la par que amigable: "Lo de Amaia Montero me parece genial: ¿por qué Amaia tiene que estar delgada? ¿Por qué? ¿Por qué una cantante tiene que estar delgada?".

Tras estas declaraciones Amaia Montero estalló en Twitter contra Malú, publicando una sarta de tweets en los que se podía apreciar que los comentarios, pese a ir buena intención aparentemente, no resultaron del agrado de la cantante. “Me ha llamado gorda y punto”, publicaba Montero, indignada.

Los más enrevesados llegaron a pensar que se trataba de una pelea entre las artistas, ya que ambas fueron pareja del periodista Gonzalo Miró. Casualidades de la vida.