¡VOLVIÓ EL DR. SIMI!

Más de 160.000 personas, 'La Llorona' y aguachile: así fue el concierto gratuito de Rosalía en el Zócalo de Ciudad de México

Rosalía despidió su gira americana con un concierto gratuito este viernes en la mítica plaza del Zócalo de Ciudad de México. La cantante actuó durante algo más de una hora, en la que interpretó sus grandes éxitos, versionó Héroe de Enrique Iglesias y emocionó cantando La Llorona. Repasamos lo mejor del show.

¿Cuáles han sido los conciertos más multitudinarios del Zócalo en Ciudad de México?

Rosalía emociona cantando 'La Llorona' en el Zócalo de Ciudad de México

Rosalía quiso despedirse de su gira americana, enmarcada dentro del Motomami Festival Tour, por todo lo alto y lo hizo con un concierto sorpresa y totalmente gratuito en la mítica plaza del Zócalo de Ciudad de México.

La cantante lo anunció solo dos días antes —el miércoles 26 de abril— y sus seguidores no tardaron en cambiar de planes para disfrutar del espectáculo. Más de 160.000 personas asistieron a la cita con Rosalía, que ha entrado en el Top 10 de los artistas que más asistentes han registrado en su concierto del Zócalo.

La cantante abrió el show poco antes de las 20:30 horas y lo hizo con un look muy similar al que lució en el Lollapalooza de Sao Paolo: un body negro ajustado, un corsé rojo y unas botas altas también rojas. Atrás han quedado los flecos y volantes del desierto de Indio, donde se celebra el festival Coachella.

Rosalía, en el Zócalo de Ciudad de México.
Rosalía, en el Zócalo de Ciudad de México.

El setlist del Motomami Tour Festival

Rosalía fue fiel al setlist del Motomami Tour Festival y empezó el concierto (20 minutos más tarde de lo previsto) al grito de "¡SAOKO PAPI, SAOKO!".

Saoko fue la primera canción que interpretó la cantante, que fue recibida por aplausos y vítores.

"¡Buenas noches, México!", gritó tras la primera canción a la que siguieron Bizochito,La Fama, De aquí no sales y Bulerías.

Rosalía cantó y habló con el público al que decidió regalarle este concierto como agradecimiento al cariño y amor brindado desde el inicio de su carrera. "Me he terminado de enamorar de México", aseguró poco después de empezar el show.

Les regaló su cariño y su música y la gente le respondió con un peluche del Dr. Simi. "Este peluche lo guardo para colección", dijo Rosalía, que ya recibió un muñeco similar cuando actuó en México en agosto de 2022.

La noche de anoche, Linda y Diablo precedieron a Despechá, la canción que hizo vibrar al público y que los asistentes corearon a todo pulmón.

Luego llegó el turno de Hentai, que interpretó al piano; Candy, Pienso en tu mirá, La combi Vercace, Con Altura; Chicken Teriyanki, Malamente y Cute, con la que cerró el show y se despidió de su público hasta la próxima visita al país. Rosalía inicia ahora la gira europea, que arranca el 3 de junio en Barcelona.

Sin Rauw Alejandro y sin sorpresas

Beso y Vampiros, dos de las tres canciones de su EP con Rauw Alejandro también formaron parte del setlist del concierto del Zócalo, al que no se unió el puertorriqueño, que este viernes tenía un concierto en Inglewood (California).

La cantante estuvo sola en el escenario, ya que ninguno de los artistas con los que suele colaborar se unió al show.

La versión sorpresa de 'La Llorona'

No faltaron en el concierto dos de las ya míticas cover de Rosalía. La cantante interpretó Blinding Lights, de The Weeknd, y Héroe, deEnrique Iglesias.

La sorpresa llegó con La Llorona, la mítica canción mexicana que popularizó Chavela Vargas y que la cantante versionó enmudeciendo al público.

"México, quiero que sepas, que estoy muy agradecida del cariño que me has dado desde el inicio de mi carrera. Hay mucha inspiración, durante muchos años estudié canciones como La Llorona y a ver si cojo el tono", dijo antes de empezar a cantar.

Aguachile y más comida

El concierto de Rosalía en el Zócalo también dio lugar a bromas y anécdotas por parte de la cantante, que se mostró muy fan del aguachile mexicano que ha intentado preparar con las recetas que le mandaron sus seguidores por Instagram.

"¡Madre mía, el aguachile! Terminé haciendo un mix de todas [las recetas que le mandaron] y yo no sé cómo quedó... No desisto, lo voy a perfeccionar y ojalá lo aprenda a hacer tan rico como el que yo probé aquí", confesó Rosalía, que tampoco mostró dudó en confesarse hambriento durante el concierto.

Antes de terminar, cuando estaban en mitad del show, compartió sus planes para después: "Me está entrando hambre de tanto bailar, a ver si al rato me echo unos tacos, a huevo!".