MÁS DE 160.000 PERSONAS

Rosalía emociona cantando 'La Llorona' en el concierto del Zócalo de Ciudad de México

Rosalía protagonizó un concierto único este viernes en la plaza del Zócalo de Ciudad de México. La cantante interpretó cerca de 20 canciones y regaló a sus fans una emocionante versión de La Llorona, la canción popular mexicana que popularizó Chavela Vargas.

¿Cuáles han sido los conciertos más multitudinarios del Zócalo en Ciudad de México?

Más de 160.000 personas, 'La Llorona' y aguachile: así fue el concierto gratuito de Rosalía en el Zócalo de Ciudad de México

Rosalía, en el concierto del Zócalo de Ciudad de México
Rosalía, en el concierto del Zócalo de Ciudad de México | Gtresonline

Europa FM

Madrid29/04/2023 09:21

Rosalía se despidió de su gira americana con un concierto gratuito y casi sorpresa —lo había anunciado dos días antes— en la mítica plaza del Zócalo de Ciudad de México. La cantante catalana actuó ante más de 160.000 personas que se concentraron desde primera hora en este espacio para poder disfrutar de su actuación en directo.

El show duró algo más de una hora en la que se vivieron momentos muy emocionantes. Rosalía, que interpretó cerca de 20 canciones, quiso agradecerle al público mexicano el apoyo incondicional que le ha brindado desde el inicio de su carrera y recordó cómo la música mexicana le ha influido en su trayectoria.

"México, quiero que sepas, que estoy muy agradecida del cariño que me has dado desde el inicio de mi carrera. Hay mucha inspiración, durante muchos años estudié canciones como La Llorona y a ver si cojo el tono", dijo antes de interpretar la famosa canción que popularizó Chavela Vargas.

Rosalía consiguió silenciar a los miles de asistentes que asistieron emocionados a la interpretación de la cantante, que terminó cantando con la mano en el corazón y lágrimas en los ojos.

El concierto empezó algo antes de las 20:30 horas y terminó cuando faltaban 15 minutos para las 22:00 horas. Rosalía regaló esta versión justo cuando llevaba 30 minutos cantando y poco después interpretó la cover de Héroe, de Enrique Iglesias, que le acompaña desde que arrancó Motomami Festival Tour, la gira Motomami de festivales cuya próxima parada será el 3 de junio en Barcelona.