NUEVA ERA

Más que un álbum: todo lo que se sabe sobre 'Alpha', el nuevo disco de Aitana

Aitana viene pisando fuerte. La cantante ha cambiado radicalmente todas sus redes sociales para anunciar Alpha, su nuevo álbum, que verá la luz a lo largo de 2023. Recopilamos todo lo que sabemos sobre este nuevo proyecto.

Más que un álbum: todo lo que se sabe sobre 'Alpha' el nuevo disco de Aitana que saldrá en 2023
Más que un álbum: todo lo que se sabe sobre 'Alpha' el nuevo disco de Aitana que saldrá en 2023 | Universal Music Spain

Europa FM

Madrid04/03/2023 10:13

Aitana ha revolucionado las redes sociales con el anuncio de su nuevo disco.

La catalana comenzó dejado pistas en su perfil de Spotify, donde cambió su avatar por una nueva imagen junto con el símbolo griego alpha, que también incluyó en los visuals de sus canciones.

Con esta seña, la intérprete de Berlín ha dejado claro que la etapa de 11 Razones ya ha quedado atrás, dando paso a una nueva era, Alpha, que parece ir más allá de lo que Aitana nos tiene acostumbrados.

La cantante anunció a través de Twitter que se prestase atención a su Instagram, donde ha compartido un vídeo bajo el título "alpha community unlocked" comunidad alpha desbloqueada, en el que presenta de manera breve pero significativa su nueva era musical, para la que ha creado una cuenta exclusiva (@alpha09) que, actualmente, es privada.

En el vídeo vemos a la artista desubicada caminando por las calles de Los Angeles hasta que llega a un local con luces de neón que tiene en la puerta este símbolo griego. Cuando llega allí su imagen es escaneada y muestra una serie de datos sobre este nuevo proyecto: Aitana, Los Angeles, nuevo álbum 2023 y las coordenadas del la ciudad.

Además, el clip está acompañado por una base electrónica, esto nos deja una pista de cómo pueden ser sus nuevos sonidos, pues la cantante ya avisó que este disco sería muy distinto a lo que conocemos de ella y que este género estaría presente, acercándose más a canciones como Formentera o En el coche en lugar de a baladas como Vas a quedarte o No te has ido y ya te extraño.

Aitana ha querido dejar claro a sus fans que no se trata solo de un disco, Alpha "no es solo un álbum", ha recalcado la cantante en sus redes sociales.

Después de este primer teaser de lo que va a ser el tercer disco de Aitana, parece que estamos ante su proyecto musical más ambicioso, diferente y rompedor.

A sus 23 años, la catalana es una de las artistas españolas más importates del género pop-urbano, y se coronó como la tercera persona más escuchada en Spotify España en 2022.