ESPERADO LANZAMIENTO

Miss Caffeina publica 'El Año del Tigre', su quinto álbum de estudio

Miss Caffeinalanza este viernes su quinto disco, El Año del Tigre, en las mismas fechas en las que la comunidad china da la bienvenida a su nuevo año lunar, que precisamente este 2022 se refiere al mismo animal que la banda en su música, el tigre.

Miss Caffeina presenta 'Fuerte el aplauso', la nueva canción de 'El año del tigre'
Miss Caffeina presenta 'Fuerte el aplauso', la nueva canción de 'El año del tigre' | Miss Caffeina

Europa FM

Madrid04/02/2022 10:47

Miss Caffeinapublica este viernes su quinto disco,El año del Tigre, un trabajo cuyo lanzamiento coincide con el comienzo del nuevo año chino. Este 2022 es el año del tigre.

Llega un tiempo para encontrar fuerza, espantar los males e invocar la valentía, tres ingredientes imprescindibles para salir adelante después de lo vivido estos dos últimos años. Esto convierte a El año del Tigre en uno de los trabajos más esperados y especiales para la banda.

El álbum contiene los singles ya adelantados Punto Muertojunto a Ana Torroja,Me voy,Por si y Fuerte el Aplauso, el tema cuyo videoclip adelantaron este miércoles 2 de febrero.

La grabación de El año del tigre ha sido un periplo y un ejercicio de adaptación a la situación pandémica. Las dos primeras canciones —Punto Muerto y Me Voy— fueron grabadas a distancia, desde sus casas, enviando el trabajo al productor, Max Dingel (alemán afincado en UK que ha producido los tres discos anteriores de la banda), que desde su estudio en Londres terminaba de producir y mezclar estas nuevas canciones que empujan una vez más su sonido y lo expanden a nuevos lugares en los que seguir buscando y desarrollando su esencia.

"En este disco volvemos a empujar nuestro sonido para expandirlo a nuevos lugares, pensando también en cuál es nuestra esencia para seguir desarrollándola. Como ya es habitual, hay mucho de mirar hacia dentro y a lo que creemos que son cuestiones universales de los sentimientos humanos (amor, decepción, abnegación). Pero eso no significa que renunciemos a hablar del mundo al que lanzamos estas canciones", aseguran los miembros del grupo.

Miss Caffeina sale de gira de la mano de Europa FM

El disco de Miss Caffeina llega con una gira debajo del brazo. La banda se lanza próximamente a la carretera en un tour sin precedentes en el que mostrará al mundo las garras presentando en directo las canciones de este nuevo álbum. Lo hará de la mano de Europa FM, que se alza como emisora oficial de la gira El año del tigre tour.

Un nuevo espectáculo en el que sus camaleónicos recursos se adaptan a la iconografía asiática para presentar un disco que aúna la búsqueda permanente de nuevos registros con esas composiciones, tan características del grupo, que conectan de forma especial con sus fans.

Barcelona y Madrid son las primeras ciudades confirmadas de esta gira, donde los seguidores de Miss Caffeina podrán asistir al directo de su show y escuchar el nuevo sonido de este disco.

Miss Caffeina presenta su gira 'El Año del Tigre 2022' con Europa FM como emisora oficial
Miss Caffeina presenta su gira 'El Año del Tigre 2022' con Europa FM como emisora oficial

En palabras de Alberto Jiménez, cantante y compositor de Miss Caffeina: "Tenemos el doble de ganas y estamos preparando un show para conseguir que nuestros seguidores disfruten también el doble. No nos puede parecer mejor idea hacer este año esta gira para presentar nuestro quinto disco de estudio, El año del Tigre, porque para casi todos será el año en el que las cosas vuelvan a su ser, y la música nos ha acompañado a todos hasta este momento. Solo queda celebrar que seguimos aquí".

Miss Caffeina vuelve con un directo extremadamente bailable, plagado de rugidos emocionales y con momentos que harán que este año nuevo chino esté plagado de buenos propósitos.

Puedes adquirir las entradas para la gira de Miss Caffeina 'El Año el Tigre' aquí.