TOUR 2022 | EMISORA OFICIAL

Madrid y Barcelona, primeras fechas para la gira de Miss Caffeina 'El Año del Tigre 2022' con Europa FM como emisora oficial

El año del Tigre es el nombre del próximo trabajo de Miss Caffeina que verá la luz el próximo 4 de febrero de 2022 y con el que la banda se lanza a la carretera, en una gira sin precedentes, para mostrarle al mundo las garras presentando en directo las canciones de este nuevo álbum. ¡Vuelve la música en directo de la mano de Europa FM!

Miss Caffeina presenta su gira 'El Año del Tigre 2022' con Europa FM como emisora oficial
Miss Caffeina presenta su gira 'El Año del Tigre 2022' con Europa FM como emisora oficial | Europa FM

Europa FM

Madrid02/12/2021 15:18

Los chicos de Miss Caffeina han creado todo un imaginario asiático para su nuevo disco, que llega con una gira homónina. El año del Tigre 2022 es un nuevo espectáculo en el que sus camaleónicos recursos se adaptan a la iconografía asiática para presentar un disco que aúna la búsqueda permanente de nuevos registros con esas composiciones, tan características del grupo, que conectan de forma especial con sus fans.

Madrid y Barcelona, primeras fechas

Barcelona y Madrid son las primeras ciudades confirmadas de esta gira, donde los seguidores de Miss Caffeina podrán asistir al directo de su show y escuchar el nuevo sonido de este disco. Un formato único en el que los asistentes disfrutarán en vivo de las canciones de su nuevo álbum, de las que ya conocemos grandes éxitos como Punto Muerto , Me Voy o Por si , así como de los grandes éxitos de la banda que ya se han convertido en himnos indispensables en todos sus conciertos.

En palabras de Alberto Jiménez, cantante y compositor de Miss Caffeina: "Tenemos el doble de ganas y estamos preparando un show para conseguir que nuestros seguidores disfruten también el doble. No nos puede parecer mejor idea hacer este año esta gira para presentar nuestro quinto disco de estudio, "El año del Tigre" porque para casi todos será el año en el que las cosas vuelvan a su ser, y la música nos ha acompañado a todos hasta este momento. Solo queda celebrar que seguimos aquí".

12 MARZO 2022 - BARCELONA - SALA RAZZMATAZZ - ENTRADAS

23 ABRIL 2022 - MADRID - WIZINK CENTER -ENTRADAS

Así será la gira El Año del Tigre 2022

Miss Caffeina vuelve con un directo extremadamente bailable, plagado de rugidos emocionales y con momentos que harán que este año nuevo chino esté plagado de buenos propósitos. La mítica sala Razzmatazz en Barcelona o el WiZink Center en Madrid son algunos de los recintos que ya conocemos por los que pasará esta gira, siendo su parada en Madrid una de las más especiales para el grupo ya que este año será la primera vez que la banda toca en el WiZink Center en una gira propia. Uno de los recintos más grandes y emblemáticos de este tour, por el que han pasado infinidad de artistas, tanto nacionales como internacionales, y que ahora recibe a la banda madrileña para la puesta de largo de su quinto álbum de estudio ante una multitud de público.

Sin duda, una fecha para recordar en el calendario de conciertos, que marcará un antes y un después en la trayectoria musical de Miss Caffeina: "Como banda que siempre fue poco a poco, siempre soñamos con ser lo suficientemente relevante como para poder tocar algún día en el WiZink Center con un gran público. El momento llegó con nuestro álbum anterior, pero de repente, como a muchos de nosotros, la pandemia truncó nuestros planes y tuvimos que cancelarlo con toda la pena del mundo, así que esta vez nos hace el doble de ilusión", ha afirmado la banda.

Muy pronto iremos descubriendo más fechas de esta nueva gira, que se sumarán a estas dos primeras ciudades confirmadas.

¿Por qué El Año del Tigre?

Miss Caffeina publica su quinto disco El año del Tigre coincidiendo con el comienzo del nuevo año del tigre de la comunidad china (febrero 2022) y con él, llega un tiempo para encontrar fuerza, espantar los males e invocar la valentía, tres ingredientes imprescindibles para salir adelante después de lo vivido estos dos últimos años, que lo convierten en uno de los discos más esperados y especiales para la banda.

El álbum contiene los singles Punto Muerto junto a Ana Torroja,Me voy y Por si, entre otros. La grabación del disco ha sido un periplo y un ejercicio de adaptación a la situación pandémica.

Las dos primeras canciones fueron grabadas a distancia, desde sus casas, enviando el trabajo al productor, Max Dingel (alemán afincado en UK que ha producido los tres discos anteriores de la banda), que desde su estudio en Londres terminaba de producir y mezclar estas nuevas canciones que empujan una vez más su sonido y lo expanden a nuevos lugares en los que seguir buscando y desarrollando su esencia.