Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DESACONSEJAN SU USO EN LA PLAYA

Los expertos advierten que usar gel hidroalcohólico en la playa puede causar quemaduras

Utilizar gel hidroalcohólico mientras estamos en la playa puede provocar graves quemaduras, sobretodo en pieles sensibles y en los niños pequeños. Los expertos desaconsejan su uso en estos casos y recomiendan la higiene de manos con agua y jabón.

Europa FM | EFE
Madrid | 18/06/2020
Gel hidroalcohólico

Gel hidroalcohólico / Pixabay

Los geles hidroalcohólicos han pasado a formar parte de nuestro día a día, pero su mal uso puede acarrear consecuencias graves para nuestra salud. Los expertos han advertido de que existe probabilidad de combustión cuando se exponen a altas temperaturas, así que guardarlo en el coche durante un largo período de tiempo puede ser peligroso, sobretodo en verano.

Así, deberemos mantenerlos siempre alejados de focos de calor, como pueden ser superficies calientes, la exposición solar directa, llamas abiertas, chispas o cualquier fuente de ignición.

DESACONSEJAN SU USO EN LA PLAYA

Los dermatólogos desaconsejan el uso de gel hidroalcohólico en la playa porque puede provocar quemaduras, sobre todo en pieles sensibles como la de los niños, y recomiendan lavarse las manos con agua y jabón como medida para evitar el contagio de coronavirus.

La dermatóloga del Hospital Quirónsalud Marbella Marta Frieyro, que avisa de los efectos nocivos para la epidermis del gel higienizante en los lugares donde se está tomando el sol.

Su alto porcentaje de alcohol, en combinación con la luz solar, podría originar quemaduras en la piel, señala la doctora, que ha indicado que hay que tener especial cuidado con las pieles más sensibles como son las de los niños pequeños.

En opinión de la especialista, la absorción rápida de los geles hidroalcohólicos crea la falsa sensación de evaporación total en la piel porque se piensa que sus componentes han desaparecido totalmente de la epidermis. Sin embargo, "se mantienen en su superficie por un tiempo prolongado", por lo que la incidencia de los rayos del sol puede desembocar en "un oscurecimiento de la piel en el mejor de los casos, o en una quemadura, en el peor de los casos”, recalca.

Como alternativa, la doctora Frieyro aconseja lavarse las manos con agua y jabón, que “es una medida de seguridad frente al contagio por coronavirus y no entraña riesgo para la salud de nuestra epidermis”.

NO FUMAR INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE USARLO

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) aconseja evitar fumar inmediatamente después de usar geles y soluciones hidroalcohólicas, ya que al contener etanol pueden ser inflamables.

Últimas Noticias