UNA ESCENA MUY COMENTADA

Olivia Cooke (Alicent en 'La Casa del Dragón') reacciona al revuelo de la escena de sus pies

Olivia Cooke, actriz que da vida a Alicent en La Casa del Dragón, se ha pronunciado respecto al revuelo ocasionado con la escena de sus pies, que algunos consideran una de las más fuertes de toda la temporada.

Olivia Cooke es Alicent Hightower
Olivia Cooke es Alicent Hightower | HBO Max

Europa FM

Barcelona29/10/2022 16:53

La Casa el Dragón ha finalizado su primera temporada por todo lo alto, con una inminente guerra a punto de estallar por hacerse con el trono.

Si todavía no has terminado los 10 capítulos que forman esta primera entrega, deja de leer este artículo y vuelve cuando hayas visto el último capítulo porque a partir de aquí vas a encontrar algunos spoilers.

La enemistad entre Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy) y Alicent Hightower (Olivia Cooke) escala a otro nivel cuando, tras la muerte del rey Viserys (Paddy Considine), Alicent y su padre nombran sucesor al trono a Aegon II (Tom Glynn-Carney), a pesar de que Viserys nombró años atrás a Rhaenyra como heredera.

Un momento de lo más complejo en el que Alicent necesita tener aliados, aunque algunos de ellos tengan que ser crueles asesinos como Larys Strong (Matthew Needham).

En una escena del último episodio de la primera temporada, Alicent se descalza y le muestra sus pies a Larys, para que éste se masturbe antes de darle información de lo más valiosa.

Olivia Cooke justifica la actitud de Alicent Hightower

Esta breve escena ha sido muy comentada en redes sociales, incluso hay quienes la consideran una de las más fuertes de la temporada. Sin embargo, Olivia Cooke se ha mostrado muy sorprendida al ver el revuelo que ha tenido la secuencia de sus pies.

"En la serie hay decapitaciones, gente a la que le cortan el pene, violencia gráfica y escenas brutales, pero que alguien se masturbe con mis pies es lo que más sorprende", ha declarado para Variety.

"Quería que esta escena fuese algo importante porque sabía que mis pies acabarían en todos lados. No puedes predecir qué escenas tendrán las mayores reacciones, pero desafortunadamente fue esa", ha añadido, asegurando que es consciente de que la imagen de sus pies puede acabar en algunas webs fetichistas.

Más allá de la escena en sí, Olivia ha ahondado en su personaje y en por qué Alicent se ve abocada a hacer algo así: "Desafortunadamente, era absolutamente necesario. No hay una manipulación más allá. Alicent necesita la información y sabe cómo conseguirla. Es desagradable, denigrante y un abuso sexual. Pero no tiene más opciones. Si consigue lo que quiere, puede acabar muriendo ella o sus hijos".