QUERRÁS ECHARTE A BAILAR

La pegadiza versión remix de 'EAEA' de Blanca Paloma de DJ Keiber

Blanca Palomase desata bailando EAEA en un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales. No es la versión de la canción que presentará a Eurovisión 2023 la que suena, es el remix de DJ Keiber que presentó en febrero y que ahora suena fuerte gracias a este montaje. ¡Querrás lanzarte a bailar!

Megara, el grupo de rock del Benidorm Fest, versiona 'EAEA' de Blanca Paloma

Blanca Paloma sigue escalando en las apuestas para ganar Eurovisión y entra en el top 5

Blanca Paloma en la portada del remix de EAEA
Blanca Paloma en la portada del remix de EAEA | DJ Keiber

Europa FM

Madrid30/03/2023 09:11

EAEA es una nana versátil. La canción que Blanca Palomapresentará a Eurovisión 2023 está llena de posibilidades. Lo demostró el grupo de rock Megaraal versionarla con su estilo para homenajear a su compañera en el Benidorm Fest y lo ha demostrado también DJ Keibercon su versión remix.

El creador digital lanzó su propuesta musical el 14 de febrero y se ha hecho viral gracias a un montaje compartido en redes por Eurovision Space que mezcla imágenes de la cantante de Elche bailando desatada mientras suena esta versión remix.

Sin duda, la versión remix de EAEA invita a bailar y demuestra que esta canción escrita para la yaya Carmen se puede adaptar a toda clase de gustos y estilos.

Las claves de 'EAEA', la canción de Blanca Paloma para Eurovisión 2023

EAEA es una nana flamenca y semielectrónica con la que Blanca Paloma rinde homenaje a su abuela Carmen, la madre de su padre que falleció antes de escuchar cantar a su nieta de manera profesional.

La imagen que sirve como portada del single está creada a partir de una foto de su abuela, en la que aparece muy sonriente y vestida con un traje de flamenca, un abanico y gafas de sol.

La canción, que trasmite alegría, tradición, maternidad y familia, sirve también para poner en valor a las mujeres de su familia.

En su entrevista con Toñi Moreno, la ilicitana explicó que es un homenaje a sus raíces: "Ensalza el legado de amor y saber transferido de generación en generación a través de la nana. Recordar de dónde vengo para saber a dónde voy".

Su abuela está presente en los recuerdos más emotivos de su infancia. "De pequeña me cantaba una canción andaluza que se reía de la muerte. Y desde que ella murió, siento que la tengo aquí en mi corazón", contó sobre la nana original que la inspiró para componer EAEA, que para Blanca Paloma es "una historia de amor que va más allá de la muerte".

"Mi abuela Carmen, matriarca, sevillana, modista, alma de la fiesta, artista de sobremesa familiar. De ella heredé la máquina de coser, la precisión en las costuras, el amor por el flamenco y la poca vergüenza", escribió la artista sobre la figura de la madre de su padre en su cuenta de Instagram.

¿Cuándo es Eurovisión 2023?

Blanca Paloma defenderá esta canción el 13 de mayo en la final de Eurovisión en Liverpool.

España es uno de los cinco países integrantes del Big Five junto a Italia, Alemania, Reino Unido y Francia.

Los cinco pasan directamente a la final de Eurovisión, con el ganador de la edición anterior, en este caso Ucrania, por lo que ninguno de los seis tiene que competir en las semifinales previas. Serán el martes 9 de mayo y el jueves 11.