Especial

Eurovisión 2023

¡Vamos, Blanca Paloma!

Loreen, ganadora

Loreen, ganadora

Tattoo, ¿un plagio?

Tattoo, ¿un plagio?

Resultado Blanca Paloma

Resultado Blanca Paloma

Últimas noticias de Eurovisión

Últimas noticias de Eurovisión
¿COPIA O INSPO?

Polonia e Israel se inspiran en Chanel y su dancebreak de 'SloMo' para Eurovisión 2023 y llueven las críticas

Vuelven las eurodivas a Eurovisión 2023 y con ello las comparaciones. Las redes sociales se han llenado de comentarios hacia Polonia e Israel por introducir un dancebreak, al igual que hizo Chanel con SloMo en la edición anterior del certamen.

chanel
chanel | oc

Europa FM

Madrid04/05/2023 10:23

La diva eurovisiva es una figura que nunca falta en el Festival de Eurovisión, pero con la llegada de Chanel fue un paso más allá con el dancebreak, una pausa en la actuación musical para marcarse una coreografía de infarto.

La representrante de España en 2022 quedó en tercera posición con su brutal actuación de SloMo, que no dejó indiferente a nadie desde que fue escogida como candidata, y su éxito fue inminente. Es por eso que este año 2023 las divas del concurso han tomado a Chanel como referencia.

Tras publicarse los primeros vídeos de los ensayos del festival, los eurofans han podido comprobar que las propuestas de Israel y Polonia guardan un gran parecido a la que llevó España el año anterior: han incluido en sus performance un dancebreak, algo que no había sido muy común en el festival hasta SloMo.

En el caso de Polonia, su representante Blanka interpretará Solo, una canción de empoderamiento femenino, que cuenta con un espacio exclusivo para la coreografía que es imposible que no recuerde a Chanel.

Israel también ha apostado por una diva, Noa Kirel, cuya actuación cuenta con un potente dancebreak que no ha dejado indiferente a nadie, pero que tampoco ha estado libre de comparaciones.

Las redes se han llenado de todo tipo de comentarios en los que no paran de señalar las semejanzas en ambas candidatas con la propuesta de Chanel, aunque se han encontrado todo tipo de opiniones.

Mientras algunos internautas tachaban estas actuaciones de copias baratas, otros discrepan en que las propuestas se parezcan en absoluto, y que divas ha habido siempre. También están los que piensan que se trata de buenas actuaciones con una gran inspiración detrás.

Parece que ahora el legado de las eurodivas esta más vivo y coleando que nunca.