¡enhorabuena!

Los premios Latin Grammy eligen a Laura Pausini como Persona del año 2023

La Academia Latina de la Grabación ha anunciado este miércoles queLaura Pausiniserá galardonada en la ceremonia de los Latin Grammy de noviembre como Persona del año por su trayectoria en la música.

Laura Pausini
Laura Pausini | Getty

Europa FM

Madrid31/05/2023 19:46

Laura Pausini está de celebración después de que la Academia Latina de Grabación haya anunciado que la cantante italiana ha sido nombrada Persona del año 2023 por su larga trayectoria musical. Así, le entregarán un premio en la gala de los Latin Grammy que se celebrará el 16 de noviembre en Sevilla.

Tal y como dice la nota de prensa que recogen en su web, la artista será premiada "por su carrera como artista multifacética y multilingüe, así como por su compromiso continuo de apoyar las causas de justicia social que están cerca de su corazón, incluidas la igualdad para las mujeres y las personas LGBTQ+ y el hambre en el mundo".

La intérprete de En cambio no pasa a ser la artista número 24 que recibe este título. Antes de ella, lo han conseguido muchas otras celebridades como Alejandro Sanz, Marc Anthony, Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Shakira o Gloria Estefan, entre otros.

"Laura Pausini es una de las artistas más talentosas y queridas de su generación cuyo compromiso con grandes causas es ejemplar”, ha señalado Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación.

Las palabras de Laura Pausini tras su premio

Por su parte, la diva italiana se ha mostrado muy agradecida tras recibir este premio: "Me siento sumamente honrada de recibir este increíble reconocimiento. Ser Persona del Año cuando estoy celebrando 30 años de carrera es algo que aún no puedo describir, solo puedo sentir un profundo agradecimiento por La Academia, por mis colegas, pero, sobre todo, por mi querido público que ha hecho de un sueño nacido en mi pueblo en Italia una hermosa realidad, y que me ha llevado a sitios que jamás en la vida soñé llegaría con mi música".

"El español me ha abierto las puertas desde muy joven, me ha hecho sentir como en casa, me ha inspirado a seguir adelante y a explorar y vivir la música sin barreras ni límites", ha destacado.

La ceremonia de los Latin Grammy tendrá lugar el 16 de noviembre en Sevilla. Es la primera vez que no se celebra en EEUU.