POR GÉNERO MUSICALES

Rauw Alejandro hace un análisis musical exhaustivo de 'Saturno', su tercer álbum

El puertorriqueño Rauw Alejandroacaba del lanzar su tercer álbum de estudio y, para que sus fans comprendan un poco más su proyecto, ha hecho un desglose de sus canciones por géneros, además de revelar algunos detalles del disco.

👉 Las referencias de Rauw Alejandro a Rosalía en 'Saturno', su último disco

Rauw Alejandro sorprende con un adelanto de 'Saturno', su próximo álbum, y deja varias pistas
Rauw Alejandro sorprende con un adelanto de 'Saturno', su próximo álbum, y deja varias pistas | Getty Images

Europa FM

Madrid13/11/2022 12:32

Rauw Alejandroacaba de lanzar su tercer álbum de estudio, Saturno, su trabajo más ambicioso, completo y personal.

El artista puertorriqueño desveló que, para este proyecto, se había inspirado en los sonidos de los 90, pero ahora ha hecho un desglose por canciones y géneros que encontramos en su disco.

Freestyle 90 o Miami Bass

  • Saturno
  • Mas De Un Vez
  • Cazadores
  • Verde Menta

"Son d GÉNERO: Freestyle 90 o Miami Bass. Un tipo de baterías muy únicas en ese estilo. Pa mi el genero en el cual más me divertí trabajando en este proyecto. S/o a Marca Anthony y La India q fueron de los primeros haciendo esto en ESP", escribía Rauw.

Full Reggaeton

  • Punto 40
  • De Carolina
  • Dejau
  • Gatas

"Son full Reggaeton del 98’ UP TEMPO! con sonidos electrónicos. Me activan demasiao pa romper la calle y la disco", ha detallado.

Otros detalles de Saturno

Rauw ya avisó que le gustaría que el álbum se escuchase en orden, y tiene un motivo: los visualizers 360 en YouTube son todos una continuación a la peli de Saturno.

Baby Rasta, Gringo y Dj Playero son algunas de las grandes inspiraciones de Rauw, y eso, además de influir en su música, también le ayudó a la creación de sus motes.

Además, el artista ha revelado que ha sido responsable de la mayoría de la producción de este disco, un nuevo reto para él.

"Dato curioso: en mis pasados álbumes siempre fui coproductor, no tenía el tiempo y la experiencia para ejecutarlo solo. Pero en este álbum tuve la oportunidad de encerrarme en el stu y producir casi el 80% del proyecto, una meta cumplida poder producir un álbum propio", contaba a sus seguidores.