LOS VOTOS INDIVIDUALES

El reparto de puntos del jurado del Benidorm Fest se entiende mejor con esta frase de Máximo Huerta

Ahora que sabemos cómo se repartieron los puntos en el Benidorm Festy cómo distribuyeron las valoraciones los miembros del jurado, nos viene a la cabeza la frase que el presentador Máximo Huerta dijo al día siguiente de la final. Ahora cobra más sentido.

La frase de Máximo Huerta que cobra sentido al conocer el reparto de votos del Benidorm Fest
La frase de Máximo Huerta que cobra sentido al conocer el reparto de votos del Benidorm Fest | Agencia EFE

Europa FM

Madrid03/02/2022 11:54

El público del Benidorm Festse volcó con Tanxugueiras. El trío gallego recibió el 70% de apoyo del televoto, como reveló este miércoles la organización del certamen en un ejercicio de transparencia tras el revuelo despertado con la victoria de SloMo de Chanel.

La cantante de origen cubano fue la favorita de tres de los cinco miembros del jurado, como se reveló en la rueda de prensa aclaratoria.

El reparto de puntos, con el comentado dos puntos para Tanxugueirasy cuatro para Gonzalo Hermida (confiando y sin poder actuar en directo), nos lleva inevitablemente a recordar una de las declaraciones que Máximo Huerta hizo el día después de la final.

"Te diré que tanto Felix Bergsson como Marvin Dietmann (la parte del jurado internacional) estaban emocionados con Tanxugueiras, pero el voto es individual, si las otras (jurado nacional) las ponen muy abajo y votan muy arriba a otras, esto se desmonta... Ellos estaban on fire con Tanxugueiras y con Rigoberta", dijo en el programa Socialité.

Si Felix y Marvin estaban on fire con Tanxugueiras y con Rigoberta, ¿podrían ser ellos los que no le dieron 12 puntos a SloMo? Es una conjetura, pero todo cuadra bastante.

El miembro 1 le dio 12 puntos a Ay Mamay 10 a Terra. Y el miembro 4 le dio 10 a Ay Mamá y 7 a Terra, la segunda mejor puntuación recibida por las gallegas de la mano del jurado.

Hay que decir que Máximo Huerta mostró también su apoyo a Chanel y a lo que hizo sobre el escenario. "Estaba entre las favoritas, pero claro, con esas dos potentes actuaciones todo el mundo flipó mucho", dijo en esa misma entrevista. "Recuerda a Chipre, Grecia, a grandes divas como Jennifer López", señaló el periodista para luego añadir una última valoración: "Enviar a Chanel no es enviar más de lo mismo",