Y MIENTRAS EN EL PÚBLICO...

Máximo Huerta revela lo que nadie vio de la actuación de Rigoberta Bandini en la final del Benidorm Fest

Máximo Huerta estuvo este domingo en La Roca, el programa de Nuria Roca en laSexta, hablando delBenidorm Fest. El presentador del festival, junto a Alaska e Inés Hernand, reveló lo que nadie vio durante la gala. Lo que pasó en el público.

La nueva serie de televisión de Maxim Huerta
La nueva serie de televisión de Maxim Huerta | Gtres

Europa FM

Madrid31/01/2022 11:52

ElBenidorm Festha terminado y España ya tiene su representante para el festival de Eurovisión 2022. Es Chanel, que viajará el 14 de mayo a Turín con la canción SloMo.

No ha sido una elección muy celebrada por los telespectadores y los usuarios de redes, que hablan de que hubo tongo en la elección. Tanxugueiras se llevó el mayor apoyo del público y Rigoberta Bandini, que quedó segunda, partía como la gran favorita en las encuestas.

Maximo Huerta, presentador del festival, ha hablado esta domingo en La Roca sobre esta polémica y ha revelado detalles que no se vieron en pantalla. "Es cierto que el público estaba con Rigoberta Bandini, todos se tocaban la teta. Hubo onanismo", contó el periodista.

"Cuando salió Rigoberta se caía el Palau, con Tanxugueiras también. Cuando hay una polarización de fans, siempre gana un tercero", reflexionó sobre lo ocurrido haciendo un símil con la política.

Estos vídeos que circulan en Twitter muestran el detalle del que habla Máximo, pero da una idea de cómo se entregó el público con Rigoberta Bandini y su ya himno Ay Mamá.

Pocos votos del jurado español para Rigoberta y Tanxugueiras

Rigoberta Bandini fue la segunda en la final del Benidorm Fest. La cantante catalana se llevó 91 puntos, frente a los 96 de Chanel y los 90 de Tanxugueiras.

El jurado profesional le dio 46 puntos (cinco menos que a Chanel); el público demoscópico, 25 (cinco menos que a Chanel) y el televoto, 25 (cinco más que a Chanel). A Tanxugueiras, los miembros del jurado (cuya votación supone el 50% del total) le dieron solo 30 puntos colocándolas como las quintas más votadas.

Y no fue el jurado extranjero el que no acabó de ver a Rigoberta o a Tanxugueiras en Eurovisión. "Te diré que tanto Felix Bergsson como Marvin Dietmann (la parte del jurado internacional) estaban emocionados con Tanxugueiras, pero el voto es individual si las demás (jurado nacional) le votan bajo... Ellos estaban con Tanxugueiras y Rigoberta", dijo Huerta sobre este mismo tema en Socialitè.

Así se quedó la clasificación final:

  • Chanel: 96 puntos
  • Rigoberta Bandini: 91 puntos
  • Tanxugueiras: 90 puntos
  • Rayden: 67 puntos
  • Blanca Paloma: 61 puntos
  • Varry Brava: 55 puntos
  • Xeinn: 45 puntos
  • Gonzalo Hermida: 35 puntos