CAMINO A EUROVISIÓN

¿Quiénes son los miembros del jurado del Benidorm Fest?

Los cinco miembros del jurado profesional del Benidorm Fest se encargan de calificar las actuaciones de los candidatos, lo que supone un 50% de los votos que recibe el artista. El otro 50% corresponde a las preferencias del público.

Tanxugueiras en el Benidorm Fest
Tanxugueiras en el Benidorm Fest | EFE

Europa FM

Madrid27/01/2022 19:58

Este jueves tendrá lugar la segunda Semifinal del Benidorm Fest, de la que saldrán los últimos cuatro finalistas que se enfrentarán el sábado en la gran final a los que ya se han asegurado el puesto en la primera ronda.

Chanel, Blanca Paloma, Varry Brava y Tanxugueiras consiguieron pasar este miércoles el primer corte gracias a los votos del jurado y la audiencia. De los ocho candidatos, solo uno se alzará como ganador y viajará a Turín como representante de España en Eurovisión.

Sin embargo, los miembros del jurado profesional recibieron unos sonados abucheos al dejar fuera de sus preferencias a las tres pandereteiras gallegas, que partían como unas de las favoritas del público. Finalmente las Tanxus consiguieron subir en la tabla gracias a los votos de la audiencia y este sábado participarán en la Final del Benidorm Fest. Pero en Twitter los comentarios ponían de relieve la indignación de los eurofans.

El jurado profesional es el que se encarga de calificar las actuaciones de los candidatos con 12, 10, 8, 7, 6 y 5 puntos. Para ello deben tener en cuenta multitud de factores, como la técnica vocal, la puesta en escena o la coreografía. Su voto corresponde el 50% de la calificación total. El otro 50% corresponde al voto popular. De este, un 25% corresponde a las llamadas y mensajes del público y otro 25% a la valoración del jurado demoscópico.

Myriam Benedited

Es coreógrafa y su rostro es el más conocido de todos los miembros del jurado. Ha participado en realities y otros formatos de televisión como Tu Cara Me Suena u Operación Triunfo, que la fichó en 2007. Antes se había dado a conocer por su papel en la serie Un Paso Adelante, donde desempeñó el papel de coreógrafa de la escuela de Carmen Herranz.

Ya estuvo ligada a Eurovisión cuando en 2015 se encargó de montar la actuación de Edurne.

Natalia Calderón

Es vocal coach, cantante profesional y en la primera Semifinal hizo el papel de portavoz del jurado, encargándose de repartir los puntos decididos por todos los miembros.

Trabaja como productora y es profesora de Canto en el Centro Superior de Música Creativa de Madrid, además de directora del Broadway Sound Choir en la Escuela Coral de Madrid y profesora de canto moderno en la Escuela Municipal de Música y Danza de Alcobendas.

Estefanía García

Entró a formar parte del Coro de RTVE hace 15 años y desde 2019 es inspectora de este. Es Licenciada en la especialidad de Ópera y Zarzuela por la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Marvin Dietmann

Es director artístico y ha trabajado con candidatos eurovisivos como Conchita Wurst o Blas Cantó, con el que trabajó para su candidatura española en Eurovisión.

Félix Bergsson

Es el Presidente de la delegación islandesa para Eurovisión y además forma parte del Grupo de Referencia de la Unión Europea de Radiodifusión.

En la década de los 90 formó parte del grupo musical Bandamanna.