LA NUEVA GIRA

Rosalía arranca el Motomami Festival Tour 2023: el vídeo de los ensayos confirma nuevas puestas en escena

Rosalía regresa a los escenarios este viernes 17 de marzo en Buenos Aires. La catalana actúa en el Lollapalooza Argentina. Es el primer concierto del Motomami Festival Tour 2023 que incluye tres shows en España.

Rosalía arranca el Motomami Festival Tour 2023: el vídeo de los ensayos en Argentina
Rosalía arranca el Motomami Festival Tour 2023: el vídeo de los ensayos en Argentina | Twitter

Europa FM

Madrid17/03/2023 08:51

Tras un parón de tres meses, Rosalía vuelve este viernes a los escenarios. La artista catalana encabeza el cartel del Lollapalooza Argentina, que se celebra este fin de semana en Buenos Aires.

Su concierto sirve para abrir el Motomami Festival Tour 2023, la gira de festivales para la temporada de primavera-verano con tres paradas en España:

  • 3 de junio de 2023 - Barcelona (España) - Primavera Sound
  • 10 de junio de 2023 - Madrid (España) - Primavera Sound Madrid
  • 7 de julio de 2023 - Las Palmas de Gran Canaria (España) - Granca Live Festival

La cantante regresa cuando quedan siete días para el lanzamiento de, su primer EP con Rauw Alejandroque incluye tres canciones:I Beso, del que ya hemos podido escuchar un primer adelanto; II Vampiro y III Promesas. Lo hace con un show diferente al de 2022 con una duración de 1 hora y 15 minutos.

75 minutos es tiempo suficiente para interpretar un nuevo repertorio de canciones, entre las que probablemente se encuentren su último estreno, LLYLM, y otros temas de su etapa El Mal Querer que no incluyó en el Motomami Tour de 2022, como Pienso en tu Mirá o Bagdag. La gira incluirá seguro la canción Despechá, como se puede comprobar en el vídeo filtrado de los ensayos.

El vídeo confirma una de las sospechas de los fans de Rosalía: el Motomami Festival Tour 2023 aterriza con nuevas puestas en escena. El baile de Despechá no tiene nada que ver con el show montado en los conciertos de 2022.

La gira de festivales incluye proyecciones visuales y se espera que introduzca nuevas transiciones entre canciones. También se comenta que habrá un nuevo elenco de bailarines.

Los fans también esperan nuevas canciones. El 6 de julio, cuando abrió la gira MOTOMAMI en Almería, cantó por primera vez Despechá, Aislamiento y Dinero y Libertad.

¿Sería esta la primera vez de las canciones de de? ¿Sonarán nuevas canciones de su cosecha? Buenos Aires tiene la respuesta este viernes.