larga carrera

Shakira aclara por qué no soporta oír sus canciones antiguas: "Era muy exagerada"

Shakira confesó en una entrevista hace semanas que no soporta escuchar sus antiguas canciones, un dato que ha querido explicar. En plena promoción de su disco Las mujeres ya no lloran, la colombiana ha dado los motivos por lo que siente 'cringe' cada vez que se oye en la radio con temas clásicos.

Shakira Las Estrellas
El gesto tenso de Shakira cuando una periodista revela detalles de su gira | YouTube/Las Estrellas

Europa FM

Madrid04/04/2024 17:54

Shakira tiene una trayectoria musical tan larga y exitosa que casi no merece la pena detallarla.

Desde su primer disco en 1991, la colombiana ha logrado sumergirse en decenas de estilos como los sonidos árabes, el poprock, el reggeaton o las baladas y convertirse en una estrella. Su último álbum de estudio, Las mujeres ya no lloran, indaga en su faceta más emotiva y personal sin temor a mostrar sus sentimientos.

La artista colombiana se ha pasado por el popular pódcast Hot Ones, donde los invitados hablan de sus proyectos mientras prueban las salsas más picantes del mundo, y ha desvelado uno de los detalles que más preocupaban a sus fans: por qué no le gusta escuchar sus canciones más antiguas.

Hace unas semanas, se lo dijo a Zane Lowe, detallando que si alguna de ellas sonaba en la radio le parecía muy desagradable y le decía a sus hijos que "en esa época apestaba".

El principal motivo es que "solía exagerar" los lamentos y los quejidos: "Era demasiado exagerada, demasiado Shakira...".

"Después de mis embarazos, mi voz se hizo más grave, redondeada y completa. Además, mis elecciones son más madura porque he evolucionado como mujer, como persona y mi inteligencia ha madurado también", ha añadido, sobre por qué prefiere sus actuales canciones.

El peor error de Shakira durante una gira

Hablando sobre su pasado, Shakira también ha confesado cuál es el error durante una gira del que realmente se arrepiente.

Fue durante el Tour de la Mangosta (2003), donde compró una figura enorme de una cobra que ponía en mitad del escenario y "le costó un millón de dólares".

Al final de la gira, la colombiana terminó perdiendo dinero: "Había sido uno de mis tours más exitosos porque viajé por todo el mundo con soldout en todas partes, pero terminé debiendo dinero por esa estúpida cobra"

'Nassau', de Shakira, podría estar inspirada en su relación con Antonio de la Rúa