muy emocional

Shakira deja caer que podría escribir más canciones sobre Piqué próximamente

Shakira se prepara para el lanzamiento inminente de su disco Las mujeres ya no lloran, el más personal y desgarrador de su carrera. La artista incluye una canción, Última, donde posiblemente sea la última vez que se refiera a su ex Piqué, sin embargo, ha revelado en una entrevista que podría cambiar de opinión.

Shakira en una de las portadas de 'Las mujeres ya no lloran'
Shakira en una de las portadas de 'Las mujeres ya no lloran' | Sony Music

Europa FM

Madrid20/03/2024 20:29

Shakira ha atravesado unas experiencias dramáticas en los últimos tres años tras la separación con Piqué. Cayó a su punto más bajo y la música ha sido fundamental para poder recuperarse, así como el amor de sus dos hijos Milan y Sasha.

Todos estos sentimientos se plasman en su próximo disco Las mujeres ya no lloran, que verá la luz este viernes. La colombiana recupera a su 'loba interior' para sanar, reconstruirse a sí misma y salir de la cueva en la que se veía encerrada.

'Las mujeres ya no lloran', el nuevo disco de Shakira
'Las mujeres ya no lloran', el nuevo disco de Shakira

En plena promoción, ha visitado a Zane Lowe en Apple Music y se ha abierto sobre sus vivencias y los cambios. Además, se ha pronunciado sobre su siguiente gira, a la que ha calificado como "la mejor de su vida". Repasamos los grandes titulares que ha dejado.

Sobre su ruptura con Piqué

  • "No había planeado que el disco fuera tan conceptual, simplemente pasó. Nadie planea pasar por tantas experiencias negativas y dificultades como las que yo he pasado"
  • He tratado de sacar el máximo provecho de esas experiencias traumáticas. Me he curado con esta música y sigo haciéndolo. La música ha sido muy terapéutica"
  • "Es mejor confiar que no confiar. Es mejor confiar y que traicionen que nunca confiar, es lo que quiero enseñar a mis hijos. Vale la pena amar porque es una experiencia increíble"

Por qué dejó de grabar música en Barcelona

Durante su larga estancia en Barcelona, Shakira se retiró temporalmente de la música para hacerse cargo de su familia.

  • "Mi relación con el arte mientras estaba en Barcelona era de 'amor-odio' porque cada vez que me llevaban al estudio sentía que estaba desatendiendo a mi familia, me sentía culpable"
  • Ahora es distinto, aunque tenga más trabajo porque ahora soy madre soltera. Ahora estoy contenta de no tener marido porque tengo ganas de trabajar"

Sus hijos le pidieron salir en 'Acróstico'

  • "Cuando estaba cantando Acróstico en el estudio, ellos vinieron y empezaron a cantar"
  • "Me pidieron cantar y sonaba increíble, así que me pidieron si podían estar en el disco"

¿Volvería a escribir sobre Piqué?

Shakira ha incluido en su disco Última, la que cree que será la última canción que escribirá sobre Piqué... o no.

  • "Última la escribí cuando el disco ya estaba terminado. Les dije que necesitaba incluir una más porque me estaba atragantando y tenía que sacarla. La escribí en una tarde y se grabó de inmediato"
  • "Es la última que le escribo... o no, siempre puedo cambiar de idea"

Su gira 'Las mujeres ya no lloran'

  • "Estoy muy emocionada por mi próximo tour. Va a ser una celebración tras haber pasado por todas las experiencias que he vivido y la gira es la culminación de eso"
  • "Tengo la sensación que será el tour de mi vida"
  • "Mis hijos tienen muchas ganas de ir a Argentina, Brasil y recorrerse EEUU"

Las emotivas palabras de Grupo Frontera a Shakira tras colaborar en 'Entre paréntesis'

Los aullidos de la loba Shakira vuelven en el disco ‘Las mujeres ya no lloran’