de nuevo en el campus

Taylor Swift llega a la Universidad de Texas: los cuatro discos que se estudiarán de la cantante

Taylor Swift llega a la Universidad de Texas en forma de asignatura. Las letras de sus canciones se analizarán en un curso sobre composición. No es la primera vez que ocurre: en febrero la Universidad de Nueva York incluyó en su plan de estudios una asignatura sobre el impacto cultural de su música.

Taylor Swift, durante su graduación en la Universidad de Nueva York
Taylor Swift, durante su graduación en la Universidad de Nueva York | Gtresonline

Europa FM

Madrid25/08/2022 09:11

Taylor Swift entra en la Universidad de Texas. La cantante estadounidense de 32 años vuelve a convertirse en objeto de estudio, como ya ocurrió el pasado febrero cuando el impacto cultural de su música se impartió en el Instituto Clive David de Nueva York.

La nueva asignatura de Taylor Swift está diseñada para los alumnos de primer año matriculados en Liberal Arts y tiene como objeto analizar las letras de sus canciones.

"Un curso completamente nuevo para otoño del 2022 impartido por la Doctora Elizabeth Scala provee una introducción a los estudios literarios y métodos de investigación que usa las composiciones de Taylor Swift como la base para enseñar un amplio rango de habilidades. ¡Convirtamos la caza del Conejo de Pascua (easter egg) y la lectura en detalle en algo con objetivos académicos!", dice la universidad en la presentación que ha hecho de la asignatura en redes.

Qué canciones de Taylor Swift se estudiarán

Los alumnos de Concursos y contextos literarios: el cancionero de Taylor Swift, nombre de la asignatura, estudiarán las composiciones de la estadounidense junto al canon tradicional de la literatura occidental: Shakespeare, Keats y Frost. Según señala la web de la universidad, se les pedirá que analicen y contextualicen prácticas y problemas comunes a lo largo de los siglos.

En concreto se estudiarán los cuatro últimos discos de la artista, señala Billboard, con los que la artista ha conseguido 11 premios Grammy:

  • Red (Taylor’s Version) (2021)
  • Evermore (2020)
  • Folklore (2020)
  • Lover (2019)

“Quiero mostrar cómo Swift se basa en tradiciones literarias más ricas para su composición, tanto en los temas como en la forma", apunta Scala, y señala que la cantante "usa referencias y metáforas" en su trabajo. "Enseñaré a los estudiantes que las interpretaciones que uno hace al leer sus canciones son apropiados para todas las formas de escritura”.

Para Scala, este curso de Taylor Swift es una forma de mantener viva la crítica literaria formal. “Creo que es importante conectar el plan de estudios con el presente, pero no estoy dispuesto a ceder el pasado. Es mi forma de darle relevancia en el presente a trabajos literarios antiguos".