¡A estudiar!

La carrera de Taylor Swift se convierte en una asignatura universitaria

Taylor Swiftno para de acumular éxitos y logros personales, uno detrás de otro. El último, pocos lo vieron venir, y es que la cantante se ha convertido en asignatura universitaria en la Universidad de Nueva York. Se trata de una materia en la que los alumnos estudiarán el impacto cultural de su música.

El hito de Taylor Swift en los Brit Awards 2021
El hito de Taylor Swift en los Brit Awards 2021 | Getty Images

Europa FM

Barcelona07/02/2022 12:27

Taylor Swift es una de las artistas más reconocidas del panorama musical actual. En 2021 logró coronarse como la artista que más vinilos vendió en toda la industria, ¿pero alguien podía augurar que su figura y su carrera musical se pudieran convertir en una asignatura universitaria? Porque eso es lo que ha ocurrido en la Universidad de Nueva York, en concreto, en el Instituto Clive David, donde se está impartiendo un curso sobre su trayectoria musical.

Sin embargo, Taylor Swift no es la primera figura sobre la que gira una asignatura universitaria. En su momento fue Beyoncé la que protagonizó una materia en la Universidad de Copenhague.

Entre los temas que se estudiarán están, por supuesto, sus canciones, su legado como compositora de música pop y sus principales datos biográficos, junto al impacto que ha causado su música en la cultura popular.

El curso ya empezó en enero, dura hasta mazo, y corre a cargo de Brittany Spanos, colaboradora habitual de la revista Rolling Stone. "Dictar un curso en Clive Davis ha sido un sueño mío desde que asistí a la Universidad de Nueva York. He estado siguiendo a Taylor Swift desde que comencé mi carrera como escritora hace una década y he sido una súper fan de ella durante aún más tiempo. Es un gran honor poder compartir mi conocimiento Swiftie con un grupo de estudiantes", ha declarado Spanos.