mucho esfuerzo

Todas las veces que Blas Cantó intentó representar a España en Eurovisión

Blas Cantó fue el representante de España en Eurovisión 2021, sin embargo, no fue la única vez que el cantante intentó ocupar este papel. Repasamos todas las veces que el artista luchó por este puesto.

Todas las veces que Blas Cantó intentó representar a España en Eurovisión
Todas las veces que Blas Cantó intentó representar a España en Eurovisión | YouTube

Europa FM

Madrid09/09/2022 19:59

Blas Cantó es uno de los artistas más relevantes de la actualidad, sin embargo, el murciano ha tenido que trabajar muy duro a lo largo de su vida para alcanzar esta importancia.

Desde muy pequeño, Blas ya sabía que estaba enamorado de la música y quería centrarse en ella. Poco a poco, terminó fundando su boyband Auryn y ahora mismo ya ha consolidado su carrera en solitario, llegando incluso a representar a España enEurovisión 2021.

Pero a pesar de lo que parezca, no fue la primera vez que intentó conseguir este 'cargo'. De hecho, fueron varias veces las que lo hizo.

2004 - 'Sentir' (Eurojunior)

En 2004, cuando solo tenía 13 años, participó en el certamen para representar a España en Eurojunior, la versión para niños. Llegó a la final, aunque fue vencido por María Isabelcon su ultra conocido Antes muerta que sencilla.

Él lo intentó con una canción llamada Sentir. Entusiasmó a todo el público y jurado, pero no lo suficiente como para ser elegido.

2010 - 'Hoy quisiera'

Años más tarde, en 2010, presentó, esta vez sí fue para Eurovisión, su single Hoy quisiera, pero ni siquiera llegó a clasificarse como finalista.

2011 - 'Volver'

En 2011, lo intentó de nuevo. Lo hizo junto a su banda Auryn, formada por Álvaro Gango, Dani Fernández, Carlos Marco, David Lafuente y el propio Blas.

Fue con la canción Volver, y como le sucedió en 2004, quedaron segundos tras Lucía Pérez y su Que me quiten lo bailao.

2020 - 'Universo'

Cuando todo parecía perdido, en 2020 envió su single Universo y las votaciones online lo convirtieron en el representante de España de Eurovisión.

Desgraciadamente, el certamen fue cancelado debido al coronavirus.

2021 - 'Voy a quedarme'

Y ya por fin, en 2021 le permitieron ser el representante, ya que no pudo serlo la edición anterior.

El artista viajó a Rotterdam e interpretó su canción Voy a quedarme, una preciosa balada dedicada a su abuela, que acababa de fallecer.

Fueron necesarios 17 años, pero Blas Cantó, con muchísimo esfuerzo y empeño, logró su sueño de ser el representante de España en Eurovisión.