sus previsiones

Todo lo que se sabe del próximo disco de Belinda

Con solo cuatro discos, Belinda se coronó como la princesa del pop latino, pero tras diez años sin estrenar trabajo, sus fans esperan ansiosos el renacimiento musical de la mexicana. Una sonada ruptura sentimental y sus problemas con Hacienda tiñeron de gris su 2022. Una serie para Amazon, conciertos y un esperado nuevo disco podrían poner luz a la etapa profesional y personal que la artista comenzó en 2023.

Belinda: dónde nació, su amistad con Ana Mena y su última pareja conocida

Belinda
Belinda | Getty

Europa FM

Madrid13/04/2023 19:31

En julio hará diez años de la publicación del cuarto y hasta ahora último disco de Belinda, Catarsis. Considerada durante muchos años como la princesa del pop latino, pocas son las explicaciones que justifican el silencio de la estrella mexicana durante tanto tiempo.

Aunque ese silencio tampoco ha sido total, pues la actriz y cantante ha lanzado a lo largo de estos años varias colaboraciones que confirman a sus fans que ella sigue siendo una de las artistas más importantes de Hispanoamérica.

Belinda ha cantado con destacados músicos del panorama latino, pero hay tres canciones que en nuestro país han sido todo un éxito: Déjate llevar, con Juan Magán, Manuel Turizo, Snova y B-Cas en 2017 —en 2012 también cantó con Juan Magán Te voy a esperar—;La niña de la escuela, el tema que sacó junto a Lola Índigo y TINI, que se hizo viral y se bailó en todas partes durante el verano de 2021; y más recientemente —en junio 2022— lanzó junto a Ana Mena —a la que le une una fuerte amistad— la canción Las 12.

Solo unas semanas después hacer dúo con la malagueña, lo hizo conOmar Montes para poner voz al tema principal de la banda sonora de una nueva entrega de la saga de animación Tadeo Jones, Si tú me llamas, y con Abraham Mateo para el tema Me Encantaría.

En estos días, a Belinda se la puede volver a escuchar con el estreno de la segunda temporada de la serie de Netflix Bienvenidos a Edén. En ella, además de interpretar a África, una influencer que vive su vida entre fiestas y viajes, pone voz a la canción de la cabecera titulada Edén.

El Día de Belinda y sus nuevos proyectos

La popularidad de Belinda en su país, México, es tanta que puede presumir de tener un día dedicado a ella: el 10 de enero, el Día Mundial de Belinda. Y es que antes de explotar como cantante, la diva fue actriz y ese 10 de enero hace referencia a la fecha en la que se estrenó la telenovela infantil Amigos por Siempre, en el 2000, en la que tuvo su primer papel protagonista y su primer gran éxito.

Este año, sus fans no se olvidaron de celebrarlo, especialmente después de todas las polémicas a las que se enfrentó la artista en 2022. Su ruptura con Christian Nodal, con quien acababa de anunciar su compromiso, fue objeto de todo tipo de especulaciones en México, un país que se mostraba entusiasmado con la boda de dos de sus artistas más queridos.

Después se hicieron públicos sus presuntos problemas con el fisco: Belinda podría haberse enfrentado a una deuda de más de siete millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria de su país.

Con las aguas algo más calmadas, la cantante, además de agradecer el cariño de sus fans, comenzó 2023 con ganas de compartir la nueva etapa profesional en la que está inmersa: "Empiezo el año con una serie, sigo haciendo conciertos, voy a empezar definitivamente con todo el proceso de un nuevo disco, y tengo más sorpresas".

La serie a la que se refiere en esas declaraciones es una producción de Amazon Prime Video sobre el último día de Paco Stanley, el presentador de televisión mexicano que fue asesinado a tiros cuando salía de cenar de un popular restaurante. El reparto de la serie está encabezado por Diego Boneta, Luis Gerardo Méndez y la cantante.

Entre ensayos y rodaje, la artista se sube al escenario para deleitar a sus incondicionales con conciertos en directo mientras prepara nuevos temas. Precisamente, dos canciones que está incluyendo en su repertorio, Con los ojos cerrados y Cabrón, serán dos de sus composiciones que lanzará este año.

"Espero pronto sacar nueva música. Estoy a punto de firmar un contrato muy importante con el que voy a sacar mis canciones como solista y un disco mío el próximo año", anunció el pasado mes de diciembre.

A día de hoy no se ha confirmado qué discográfica será la encargada de ese relanzamiento de Belinda. Mientras tanto, ella sigue disfrutando del éxito entre México y España, el país en el que nació, desatando pasiones allá por donde va y coronada por unos fans que no la abandonan pase lo que pase.