TINTA EN LA PIEL

Todos los tatuajes de Maluma y lo que significan

Animales que simbolizan la fuerza y la protección, fechas claves de su carrera musical y homenajes a su familia están grabados con tinta en el cuerpo de Maluma. Estos son algunos de los tatuajes más destacados que luce el cantante colombiano.

El cantante colombiano Maluma, en su concierto en Madrid en julio de 2022
El cantante colombiano Maluma, en su concierto en Madrid en julio de 2022 // Gtresonline

Juana Ávila

Madrid 22/07/2022 06:05

Los tatuajes que decoran el cuerpo de Maluma se cuentan por decenas. Desde los empeines, en los que se puede leer "los pies —derecho— en la tierra —izquierdo—", hasta detrás de la oreja izquierda, donde tiene tatuada una corona, pasando por los antebrazos, el pecho y la pelvis, donde ha dibujado una pluma.

El propio cantante cuenta que su primer tatuaje se lo hizo en la pierna izquierda y es su nombre: Maluma. Uno de los últimos es Medellín, la ciudad colombiana donde nació y que se grabó, en grande, en el abdomen. Debajo, más pequeño, el año de su nacimiento y una estrella de cuatro puntas. Y completa este conjunto de dibujos la frase, debajo de su pectoral derecho, “Aquí y ahora para siempre”.

Un león, la fuerza. Una lechuza, la protección

El pectoral izquierdo del cantante colombiano lo ocupa por completo la cara de un león, uno de sus dibujos preferidos. Decidió hacérselo mientras pasaba una mala época, para que le diese fuerza. A la cabeza del felino se une el trazo de un templo japonés que le sirve al artista para sentirse en casa cuando lo mira.

En ese brazo izquierdo, donde apenas hay un centímetro libre de piel, también tiene tatuado un Buda, la palabra “Magia”, el título de su primer disco, una brújula que le ayuda a encontrar el camino y una lechuza, a la que el cantante de Felices los cuatro le atribuye protección frente a las malas energías. Además, en la mano se distingue una golondrina, ese ave que siempre vuelve a casa.

De elefantes, caballos y águilas

Al igual que el izquierdo, el brazo derecho de Maluma también es toda una exhibición de simbólicos dibujos. Uno de los primeros tatuajes que se hizo en este brazo son cuatro elefantes que representan a su familia: su padre, su madre, su hermana y él mismo. Junto a ellos, en la parte interna del bíceps, otro animal que él adora, un caballo: “Este es Hércules, mi primer caballo”.

Además, una figura alada abrazada por una mujer y una rosa representan para el cantante la fuerza femenina, el amor de las mujeres que le han rodeado. Completan ese brazo el rostro de un jefe indio y un gran águila.

Fechas inolvidables

25-03-18 es la fecha que el colombiano se ha grabado con tinta en la muñeca derecha. Debajo, las iniciales M.S.G. y unas alas… Una original forma de recordar para siempre uno de los días más especiales de su carrera artística, el día que su gira F.A.M.E. Tour le llevó al Madison Square Garden de Nueva York.

Maluma se ha grabado con números romanos otros dos días especiales en las clavículas: el 16 de diciembre de 2008, en la derecha, y el 6 de abril de 2015, en la izquierda. Son las fechas de nacimiento de sus primos, Romeo y Apolo, de los que también lleva tatuados sus nombres en la espalda.

Dos cifras que también parecen una fecha lleva grabadas en la zona de la garganta: 11.11. Pero no alude al 11 de noviembre sino al título de su cuarto disco. Dos ramitas de olivo flanquean este tatuaje, rodeando su cuello.

Te puede interesar