ESTRENO MUSICAL

Vetusta Morla lanza 'Punto Sin Retorno - MSDL', un nuevo adelanto de 'MSDL- Canciones dentro de canciones'

Vetusta Morla publica 'Punto Sin Retorno - MSDL', el segundo adelanto de su próximo trabajo 'MSDL- Canciones dentro de canciones' tras la revisión de 'Palmeras en La Mancha'. El tema viene acompañado de unas imágenes en el estudio de grabación a las que se les ha añadido una serie de elementos para potenciar la intensidad de los temas.

Vetusta Morla publica el vídeo de 'Punto sin retorno - MSDL'
Vetusta Morla publica el vídeo de 'Punto sin retorno - MSDL' // Youtube Vetusta Morla

Europa FM

Barcelona 13/01/2020 19:50

Vetusta Morla se ha sometido a un ejercicio artístico reinterpretando las canciones de 'Mismo Sitio, Distinto Lugar', su último trabajo del que nacerá el nuevo álbum.

Más de dos años después, la banda vuelve al mismo sitio del que partieron, pero entendiendo las canciones desde otra perspectiva, viendo como han evolucionado en todo este tiempo: "Vetusta Morla parte de la convicción de que dentro de cada canción existen otras canciones que habitan en ella como dentro de una muñeca rusa".

Por este motivo, el grupo ha vuelto a grabar todas las cancions de 'Mismo Sitio, Distinto Lugar' desde una nueva perspectiva en cuanto a la instrumentación, la interpretación, los arreglos y la forma de registrarlas.

Una muestra de ello fue el primer adelanto, 'Palmeras en La Mancha - MSDL' y ahora nos ofrecen un segundo avance con 'Punto sin retorno - MSDL'.

El artista Diego Tirador es el encargado de crear la parte visual de este nuevo trabajo, que muestra las imágenes de la grabación en el estudio: "Es un juego de texturas, colores, diferentes formatos y ruidos, que crean composiciones únicas para cada canción del disco. La idea ha sido teñir los vídeos originales del estudio de grabación con múltiples capas de vídeo, teniendo muy en cuenta lo rítmico y tratando de traducir la música en texturas y movimientos. También se ha jugado con el collage de imágenes, utilizando material de archivo que ayudase a potenciar la intensidad de los temas", explica.

'Punto sin retorno - MSDL' es la única canción de este nuevo trabajo que Vetusta Morla ya presentó en directo, en los conciertos de fin de gira en el Wizink Center de Madrid, que tuvo lugar los días 27, 28 y 29 de diciembre d 2019.

Para este año, el grupo tiene preparada una nueva gira de presentación de 'Canciones dentro de canciones' para el que ya han agotado entradas en muchas de sus citas:

29 de febrero, Coliseum – A Coruña (Entradas agotadas)

6 de marzo, Auditori del Fòrum – Festival Guitar BCN – Barcelona (Entradas agotadas)

7 de marzo, Auditori del Fòrum – Festival Guitar BCN – Barcelona

4 de abril, Navarra Arena – Pamplona

16 de abril, Cartuja Center – Sevilla

17 de abril, Cartuja Center – Sevilla (Entradas agotadas)

24 de abril, Plaza de toros – Valencia

25 de abril, Plaza de toros – Valencia (Entradas agotadas)