DENTRO DE SU ÚLTIMO DISCO

Vetusta Morla nos muestra en un making of los muros que esconde su 'Consejo de Sabios'

El pasado mes de marzo Vetusta Morla aprovechó sus dos conciertos en Ciudad de México para rodar el videoclip de 'Consejo de Sabios' bajo la dirección de Rodrigo Guardiola, baterista de Zoé, con quien mantienen una estrecha relación. Ahora, podemos ver el making of de unos de los vídeos más especiales de la banda madrileña.

👉 Vetusta Morla rompe los muros con una intensa cuenta atrás en Consejo de Sabios

Vetusta Morla: making of de Consejo de Sabios
Vetusta Morla: making of de Consejo de Sabios // YouTube/Vetusta Morla

Europa FM

Barcelona 04/06/2018 17:05

'Consejo de Sabios' tiene una importancia especial dentro de Mismo Sitio, Distinto Lugar ya que fue la primera canción a la que se enfrentaron cuando se pusieron a componer este nuevo trabajo, de hecho, la cantaron como fue concebida en el Acoustic TalkShow que pudimos disfrutar en Barcelona el pasado 18 de mayo:

👉 Europa FM te invita a un encuentro acústico exclusivo con Vetusta Morla en Madrid

Ahora, podemos disfrutar del making of de este videoclip tan especial en el que encontramos referencias distópicas con la artista mexicana Alejandra Moreno Dulché dando vida a un androide que lleva 'tatuada' una cuenta, acompañada por un pájaro metálico "que bate las alas" tras ella, hasta el inevitable derribo de los muros que nos impiden seguir adelante:

Es un tema que habla de la necesidad de derribar los muros que nos impiden hacer lo que queremos, algo que se refleja en el videoclip. En un amplio lugar abandonado se marcan a través de la luz la arquitectura de esos muros mientras la banda interpreta el tema en círculo.

Al igual que el tema está estructurado en dos partes, el videoclip también cuenta con una trama paralela que complementa esta necesidad de cambio que transmite la canción. Aquí puedes ver el vídeo de 'Consejo de Sabios':