ESTRENO MUSICAL

Vetusta Morla rompe los muros con una intensa cuenta atrás en 'Consejo de Sabios'

Vetusta Morla acaba de lanzar el videoclip de 'Consejo de Sabios', incluido en su último trabajo Mismo Sitio, Distinto Lugar. Se trata de una pieza totalmente sensorial en la que la banda madrileña juega con la luz y el espacio, mientras una trama paralela con una cuenta atrás complementan el mensaje.

👉 Europa FM te invita a un encuentro acústico exclusivo con Vetusta Morla en A Coruña y Barcelona

Vetusta Morla en el videoclip de 'Consejo de Sabios'
Vetusta Morla en el videoclip de 'Consejo de Sabios' // Youtube

Europa FM

Barcelona 03/05/2018 10:19

El pasado mes de marzo Vetusta Morla aprovechó sus dos conciertos en Ciudad de México para rodar el videoclip de 'Consejo de Sabios' bajo la dirección de Rodrigo Guardiola, baterista de Zoé, con quien mantienen una estrecha relación.

'Consejo de Sabios' tiene una importancia especial dentro de Mismo Sitio, Distinto Lugar ya que fue la primera canción a la que se enfrentaron cuando se pusieron a componer este nuevo trabajo.

Es un tema que habla de la necesidad de derribar los muros que nos impiden hacer lo que queremos, algo que se refleja en el videoclip. En un amplio lugar abandonado se marcan a través de la luz la arquitectura de esos muros mientras la banda interpreta el tema en círculo.

Al igual que el tema está estructurado en dos partes, el videoclip también cuenta con una trama paralela que complementa esta necesidad de cambio que transmite la canción.

Haciendo referencia a la película distópica Time, protagonizada por Justin Timberlake y Amanda Seyfried; la artista mexicana Alejandra Moreno Dulché da vida a un androide que lleva una cuenta atrás en el brazo. Acompañada de un pájaro metálico ("hoy tu silueta es un pájaro que bate las alas tras de mi"), la puesta a cero del contador simbolizan que ha llegado el momento de la agitación, de derribar los muros y del ansiado cambio.