Videoclip Emeli Sandé - Heaven

Emeli Sandé recoge el Premio de la Crítica en los Brits Awards (prestigioso galardón que en anteriores ocasiones ha sido otorgado a artistas como Adele, Florence And The Machine, Jessie J o Ellie Goulding). Su primer álbum Our Version Of Events es el más vendido esta semana en el Reino Unido.

europafm.com

Londres 15/02/2012 19:17

Emeli Sandé, la nueva gran revelación de la música británica y europea, consiguió ayer un gran triunfo en la ceremonia de los Brit Awards 2012, que se celebró en el O2 de Londres. Emeli Sandé ganó el Premio de la Crítica y se llevó una de las ovaciones de la noche con su actuación en directo. Este éxito de Emeli Sandé se produce cuando su álbum de debut, Our Version of Events, es nº1 en la lista de los más vendidos en Reino Unido.

Emeli Sandé tiene 23 años y viene del norte rural de Escocia. El piano es su instrumento, su herramienta para escribir canciones desde que tenía diez años, aunque su voz hace incluso más tiempo que destaca. Algunos de los nombres más grandes del pop han cantado sus composiciones: Tinie Tempah (Let Go), Professor Green (Read All About It), Tinchy Stryder (Let It Rain), Chipmunk (Diamond Rings), Wiley (Never Be Your Woman). También ha escrito para grandes divas (Susan Boyle) y artistas que apuntan a lo más alto (Cheryl Cole, The Saturdays). Su padre (de Zambia) y su madre (de Inglaterra), la educaron en la música y la animaron a seguir sus ambiciones. En su “tiempo libre” ya ha cursado la mayor parte de los seis años de la carrera de Medicina en la Universidad de Glasgow, especializándose en Neurociencia Clínica.

Emeli Sandé ha lanzado en España la canción Heaven como primer single de su álbum de debut. Es una canción rica en melodía, potente soul-pop retro futurista como muchas de la que ha escrito para su primer disco. No lo sabe mucha gente, pero ella está detrás de algunas de las canciones clave de 2010, y ahora es la voz del debut más fresco del 2011 y la artista que está en el foco para 2012 con su álbum de debut: Our Version of Events, Premio de la Crítica en los Brit, nº1 en Reino Unido…