Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

TOMA NOTA

Apagar el móvil antes de ir a la cama mejora tu estado de ánimo

Si quieres empezar a descansar mejor y a mejorar tu estado de ánimo, quizás tienes que cambiar algunos hábitos. Según un estudio de la Universidad de Glasgow, si apagamos el móvil antes de meternos en la cama, conseguiremos estar mejor en muchos aspectos.

Antena3.com | Barcelona | 22/12/2018

Hombre mirando el móvil en la cama

Hombre mirando el móvil en la cama / Agencias

La Universidad de Glasgow, en Reino Unido, ha publicado un estudio que evidencia que apagar el teléfono móvil un rato antes de irse a la cama mejora el estado de ánimo de las personas. La investigación relaciona la falta de sueño con la depresión y la tristeza.

El estudio, que ha analizado la conducta de 90.000 personas, concluye que la gente que se va a dormir con el móvil en la mano o lo mira durante la noche es más probable que sufra insomnio, desórdenes bipolares y ataques neuróticos.

Otro factor importante en la calidad del sueño es la habitación en la que se descansa y cómo esté diseñada. El habitáculo debe quedar a oscuras y ser silencioso, fresco y cómodo. Las luces deben estar apagadas, incluidas las de los dispositivos, ya que las luces azuladas de los teléfonos móviles anulan la melatonina, encargada de facilitar el sueño.

En Reino Unido se calcula que uno de cada tres británicos tiene problemas de insomnio. Neil Stanley, especialista en sueño, ha explicado que no descansar correctamente no solo afecta a nuestro humor sino que deteriora el aspecto físico del as personas y su rapidez para pensar.

Últimas Noticias

  • La caseta anti-ruido para perros de Ford

    Una caseta anti-petardos: el mejor regalo de Navidad para tu perro

    Nuestras mascotas también se merecen un detalle por Navidad y Ford acaba de lanzar el regalo perfecto: una caseta insonorizada. Petardos, gritos o ruidos muy fuertes, son sonidos que atemorizan a la mayoría de los perros y lo pasan realmente mal en celebraciones como San Juan o Nochevieja, produciéndoles miedo e insomnio.

  • Pareja mantiene sexo

    Desmontando mitos: el sexo si no dura mucho, mejor

    Hay numerosos estudios sobre el sexo: posturas, hábitos, preferencias, pero ¿qué hay de la duración? Como todo en este tema, el tiempo que dura la relación sexual también es importante. Varios estudios desmontan los mitos de "el sexo, cuánto más dure mejor" y dejan claro qué se considera un acto sexual corto, demasiado largo y de duración adecuada.

  • Vigila el alcohol en las cenas de Navidad.

    ¿Sabes qué es ser highsexual?

    Una de las principales consecuencias que tiene el elevado consumo de alcohol es la inconsciencia total en tus actos. Cuando una persona está borracha no percibe la mitad de los sentidos, pero al parecer, uno de ellos lo tiene muy activo, y es el sexual, pero de una manera distinta, ya que puede llegar a distorsionar la realidad. Y, en algunos hombres les produce lo que se conoce como highsexual.

  • Comprando en el supermercado

    5 alimentos que compras en el súper que no son lo que parece

    Es esencial saber qué compramos en el supermercado, ya que a veces nos llevamos alimentos que realmente nos sabemos lo que es. Hay que tener en cuenta que todo aquello que no es natural lleva conservantes, colorantes y complementos alimenticios y, por lo tanto, deja de ser tan 'sano' como de aparenta.