VALORADO EN 11 MILLONES DE EUROS

El árbol de Navidad más caro del mundo se encuentra en España

El árbol de Navidad más caro del mundo se encuentra en España, concretamente en el hotel Kempinski Bahia de Estepona (Málaga). De sus ramas cuelgan diamantes y piedras preciosas de firmas tan prestigiosas como Bvulgari o Cartier, lo que le da un valor total de 11 millones de euros.

Adornos del árbol de Navidad
Adornos del árbol de Navidad // Photo by Valeria Boltneva from Pexels

Europa FM

Barcelona 05/12/2019 15:25

La decoración navideña es algo que mucha gente se toma muy en serio y hay árboles de Navidad que son verdaderas obras de arte. La última excentricidad de esta época del año llega de la mano del árbol más caro del mundo, que se encuentra el vestíbulo del Kempinski Hotel Bahía de Estepona (Málaga) cuyo valor asciende a los 11 millones de euros.

Creado por Debbie Wingham, conocida por diseñar los productos más caros del mundo y muy demandada entre las celebridades, este árbol está decorado con diamantes rosas, zafiros, diamantes rojos ovales, diamantes blancos y negros, y una mezcla de joyas confeccionadas por expertos de la talla de Bvulgari, Cartier, Van Cleef & Arpels y Chanel.

El árbol, que se presentó en un evento organizado en el lobby del hotel el pasado 30 de noviembre, "está inspirado en las plumas verdes de un pavo real y en la era modernista del Art Déco", tal como explican en un comunicado. Además, el árbol presenta exclusivos vasos de Martini, plumas, frascos de perfume e incluso pavos reales de chocolate impresos en 3D.

Y para los que quieran quedarse un pedacito de esta decoración, han organizado un evento la noche del 28 de diciembre en la que los invitados podrán llevarse a casa uno de los diamantes que cuelgan del árbol por el "módico precio" de 2.500 euros.

Sin duda, una excentricidad no apta para todos los bolsillos.