LLEGA EL INVIERNO

Estas son las 10 razas de perros que mejor aguantan el frío

Se acerca el invierno y, con ello, es mejor ser precavido a la hora de cuidar del frío a nuestras mascotas. Sin embargo, existen algunas razas de perro que, cuanto menor es la temperatura, más cómodas se sienten. Aquí te explicamos cuáles son las 10 razas que mejor aguantan el frío.

Estas son las 10 razas de perros que mejor aguantan el frío
Estas son las 10 razas de perros que mejor aguantan el frío | Pixabay

Europa FM

Madrid28/11/2021 10:22

Se acerca el invierno y, con su llegada, también la temporada más fría del año. Durante este mal tiempo, hay que tener en cuenta las necesidades de nuestras mascotas a la hora de enfrentarse a las bajas temperaturas.

Sin embargo, existen algunas razas de perro que, al contrario de lo que muchos piensan, pueden llegar a sentirse mucho más cómodos gracias al frío y a la nieve que en otras circunstancias climatológicas. De hecho, algunos han sido incluso criados para vivir en torno a un clima frío y es por ello que se desenvuelven muy bien en estas condiciones atmosféricas.

Si vives en un clima frío, estas pueden ser las mejores razas de perro para continuar con un estilo de vida al aire libre, incluso en los meses más helados del año. Estas son las 10 razas de perros que prosperan mejor en condiciones frías.

1. Husky siberiano

Cuando pensamos en perros de clima frío, el husky siberiano es el primero que se nos viene a todos a la cabeza. Este animal está criado para vivir en la tundra ártica y, además, para realizar grandes esfuerzos en ella, pues recorren grandes distancias y, en ocasiones, también pueden llevar trineos en esa zona.

Husky siberiano
Husky siberiano

2. Alaskan Malamute

El Alaskan Malamute es otro de esos perros que está hecho por y para el frío. Muy similar al Husky, este perro es mucho más viejo, más grande y más fuerte que el animal siberiano. Además, estos también están preparados para tirar de trineos, aunque pueden convertirse en la mascota familiar ideal para las épocas más frías del año.

Alaskan Malamute
Alaskan Malamute

3. San Bernardo

Los San Bernardo son otros de los perros que nos vienen a la cabeza si pensamos en gélidas temperaturas, especialmente por su gran tamaño y su facilidad como rescatador en altas montañas, como ocurre en los Alpes suizos. Además, estos perros tienen una gran conexión con los niños pequeños, por lo que han sido apodados cariñosamente como 'perro niñera'.

San Bernardo
San Bernardo

4. Terranova

La gran masa de cabello negro que tienen los Terranova también los convierte en los animales ideales para hacer frente incluso al invierno más duro. Esta raza es conocida por ser capaz de salvar a las personas del agua, gracias a su seguridad a la hora de nadar en grandes superficies de agua, incluso cuando las condiciones de estas están al borde de la congelación.

Perro terranova
Perro terranova

5. Akita

El Akita es un animal que, desde el principio, se adaptó a los helados bosques de Japón, donde eran usados como perros de caza, por lo que el frío significa poco para ellos. Además, son unos grandes perros guardianes, aunque tienen fama de intolerantes y no son recomendables para las familias con niños pequeños.

Akita
Akita

6. Perro de montaña de Berna

La procedencia del perro de montaña de Berna ya nos evoca el frío: estos animales han sido criados durante años en las montañas nevadas de Suiza, por lo que la nieve no es más que el entorno natural donde se han criado desde bien pequeños. Así, este afectuoso animal se ha convertido en el compañero perfecto para las excursiones, especialmente en los meses más fríos del año.

Perro de montaña de Berna
Perro de montaña de Berna

7. Chow Chow

El Chow Chow cuenta con un espectacular abrigo que le protege de las temperaturas más bajas: su propio pelaje. A pesar de que no fueron criados exclusivamente para vivir en las condiciones más frías del planeta, lo cierto es que estos animales, procedentes de China, son capaces de pasar gran parte de su tiempo al aire libre, incluso en invierno.

Perro chow chow.
Perro chow chow.

8. Pastor alemán

El pastor alemán se ha convertido en uno de los perros más querido a lo largo del planeta. No solo por la labor social que ejerce, como perro policía, guardián o incluso de búsqueda, sino porque también es capaz de adaptarse a cualquier situación en la que se encuentra. El frío, de hecho, no es una excepción pues la espesa doble capa de pelo que rodea su cuerpo es capaz de protegerlo del frío.

Pastor Alemán
Pastor Alemán

9. Mastín tibetano

Originario de las imponentes montañas del Himalaya, el mastín tibetano tiene un abrigo de invierno y un abrigo de verano, lo que significa que puede hacer frente a todos los climas extremos.

Mastín Tibetano
Mastín Tibetano

10. Samoyedo

Criado por la población indígena siberiana del mismo nombre, el Samoyedo se usó para arrear renos y tirar de trineos en condiciones árticas. Su grueso pelaje es capaz de protegerlos de las situaciones más extremas.

Samoyedo
Samoyedo