NUEVA DIETA

El ayuno intermitente, la dieta con la que perderás peso de forma saludable

El ayuno intermitente no es un tipo de dieta en sí, sino una forma de bajar de peso de forma saludable. Consiste en no ingerir nada durante 36 horas, para después comer todo lo que se desee sin límite durante otras 12 horas, motivo por el que también se le conoce como "dieta 36:12"

Comida saludable
Comida saludable // Pixabay

Europa FM

Madrid 11/10/2019 13:12

Aunque asociamos perder peso con dietas restrictivas, en las que se prohíben ciertos alimentos y no se puede sobrepasar una cantidad de calorías concreta; hay otra forma mucho más saludable de perder unos kilos.

El ayuno intermitente no es una dieta en cuestión, sino una forma de alimentación que, si bien no está aceptada por todo el mundo, parece que da resultados de lo más satisfactorios sin poner en peligro la salud de la persona que lo hace.

La revista 'Cell Metabolism' ha hecho una investigación sobre el ayuno intermitente, el cual consistía en no comer nada en 36 horas y hacerlo sin límite durante 12 horas. En este estudio han contribuido unos 60 voluntarios sanos y con un peso normal durante cuatro semanas.

Divididos en dos grupos, la mitad de los participantes tenían que hacer el ayuno en días alternos y el otro podían comer lo que quisieran. Después de las cuatro semanas, los miembros del grupo de ayuno habían bajado 3,5 kilos de peso, el nivel de colesterol también se había reducido así como el volumen de masa corporal de la zona del abdomen. Además también redujeron la ingesta de calorías hasta un 35% en cuatro semanas a diferencia de aquellos que ingirieron todo cuanto desearon.

Hay varios tipos de ayunos intermitentes que no requieren tantas horas de ayuno, como por ejemplo la dieta 16:18, comer durante ocho horas y parar las 16 restantes. La dieta 5:2 es otro tipo de ayuno el cual pretende en mantener una dieta hipercalórica, de unas 500 calorías durante dos días a la semana, los que quieras y comer de forma normal los cinco restantes.