#NOCUELA

La OCU advierte sobre la mentira que utilizan las marcas de champú

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido de un reclamo que utilizan muchas marcas de champú para atraer a los compradores. Bajo el hashtag #NoCuela, la organización defiende que no existen los champús que regeneran el cabello dañado, ya que el pelo es una fibra sin vida y una vez dañado no se puede reparar.

Una chica lavándose el pelo
Una chica lavándose el pelo // Gtres

Europa FM

Barcelona 16/04/2019 13:11

Si nos dirigimos en el supermercado a la sección de higiene y cosmética, encontramos una amplia gama de productos para todo tipo de cabellos: desde para el cabello seco, hasta el pelo con tendencia a engrasarse e incluso diferentes productos en función si tenemos el pelo liso rizado o teñido.

Y entre todas estas particularidades también encontramos una amplia variedad de productos "reparadores" que incluyen champús, acondicionadores, mascarillas o sérums. Precisamente de esta última gama es de la que ha querido hacer una advertencia la OCU, ya que aseguran que utilizar la palabra "reparador" o "regenerador" para el cuidado del cabello es un reclamo falso.

"Un cabello dañado se puede lavar, cuidar, acondicionar… pero no puede repararse, ni regenerarse. El pelo es una fibra sin vida, y no hay champú que lo pueda reparar. Por tanto, decir que un champú es reparador o regenerador #Nocuela", con esta frase encabezan el artículo en el que explican que han analizado 14 champús que se venden como reparadores o regeneradores: "Con ese nombre están prometiendo algo imposible: los champús limpian, cuidan o embellecen el cabello, pero el pelo es una fibra sin vida, que no tiene capacidad de regeneración y no puede ser reparado por ningún champú".

En cuanto a este tipo de productos analizados, la organización explica que limpian de forma adecuada el cabello y que los acondicionadores lo hidratan y lo mantienen suave, pero que eso no implica que se esté regenerando el cabello que ya está dañado.