Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

NUEVOS DATOS

¿Qué pasará cuando los millennials se jubilen? Los jóvenes que alquilan hoy, no podrán pagarse una vivienda en el futuro

Al menos 630.000 millenials no pueden costearse comprar una vivienda, y el incremento del precio del alquiler provocará que estos jóvenes se queden sin techo al llegar a la jubilación.

Europa FM
  Madrid | 18/07/2019
Viviendas en alquiler en Madrid

Viviendas en alquiler en Madrid / EFE

Un nuevo informe elaborado en Reino Unido asegura que es probable que al menos 630.000 millennials se encuentren sin hogar cuando lleguen a la jubilación, ya que no se pueden permitir tener una casa en propiedad. Además, sus ingresos de pensión no serán suficientes para cubrir la escalada de precios de los alquileres.

El informe pronostica que Reino Unido necesitará 1.1 millones de viviendas de alquiler de bajo coste para albergar a la población de más edad en 2050. Los expertos piden ayuda gubernamental para este problema.

La investigación asegura que actualmente 'los millenials' gastan actualmente el 40% de sus ingresos en la vivienda, y si los alquileres suben, este porcentaje podría elevarse hasta el 80%, algo casi inasumible.

Últimas Noticias