Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MÉTODO DE PREVENCIÓN

El tatuaje que evita las quemaduras solares

Un nuevo parche es capaz de avisar al que lo lleve puesto de cuál es el nivel de exposición a los rayos uva a los que está sometido, algo que puede ayudar en gran medida a la prevención de enfermedades de la piel.

@europa_fm  | Madrid | 19/07/2018

Una mujer tomando el sol

Una mujer tomando el sol / Pixabay

La empresa Logic Ink ha desarrollado una especie de tatuaje que muestra el nivel de exposición de la piel a los rayos ultravioleta y la cantidad de radiación solar que recibimos. Así, la persona que lo lleva puesto sabe cada cuánto debe aplicarse la crema solar protectora.

Se trata de una especie de parche (parecido a las calcomanías) que es resistente al agua y nos avisará de la exposición a la que estamos sometidos en cada momento, tal y como explican nuestros compañeros de TecnoExplora.

El primer círculo, el grande y morado, avisa cuando la piel ha sobrepasado el límite recomendado de exposición. El segundo, el pequeño, es blanco. Cuando este adquiera color y se vuelva morado también, será cuando debamos resguardarnos del sol para no quemarnos.

Otro factor a tener en cuenta es el tipo de piel que tenemos, ya que la reacción a la radiación solar cambiará según las características o capacidad que tenga nuestra piel para asimilar los rayos ultravioleta.

Últimas Noticias