MÉTODO DE PREVENCIÓN

El tatuaje que evita las quemaduras solares

Un nuevo parche es capaz de avisar al que lo lleve puesto de cuál es el nivel de exposición a los rayos uva a los que está sometido, algo que puede ayudar en gran medida a la prevención de enfermedades de la piel.

Una mujer tomando el sol
Una mujer tomando el sol // Pixabay

Europa FM

Madrid 19/07/2018 12:09

La empresa Logic Ink ha desarrollado una especie de tatuaje que muestra el nivel de exposición de la piel a los rayos ultravioleta y la cantidad de radiación solar que recibimos. Así, la persona que lo lleva puesto sabe cada cuánto debe aplicarse la crema solar protectora.

Se trata de una especie de parche (parecido a las calcomanías) que es resistente al agua y nos avisará de la exposición a la que estamos sometidos en cada momento, tal y como explican nuestros compañeros de TecnoExplora.

El primer círculo, el grande y morado, avisa cuando la piel ha sobrepasado el límite recomendado de exposición. El segundo, el pequeño, es blanco. Cuando este adquiera color y se vuelva morado también, será cuando debamos resguardarnos del sol para no quemarnos.

Otro factor a tener en cuenta es el tipo de piel que tenemos, ya que la reacción a la radiación solar cambiará según las características o capacidad que tenga nuestra piel para asimilar los rayos ultravioleta.