DE AMAZON

Así es el revolucionario Zoox, pensado específicamente como taxi: autónomo, bidireccional, eléctrico y sin conductor

La era de los coches inteligentes ya es una realidad. Zoox presenta su modelo totalmente innovador que no tiene conductor ni volante. Se trata de un vehículo pensado específicamente para ser un taxi, con firma de cubículo en la que no existe una parte delantera o trasera.

Zoox presenta su primer taxi inteligente
Zoox presenta su primer taxi inteligente // zoom.com

Europa FM

Barcelona 15/12/2020 11:38

Zoox, empresa subsidiaria de Amazon, ha presentado su primer vehículo autónomo con un diseño de lo más revolucionario.

A diferencia de otros coches que se conducen solos pero que mantienen el mismo diseño que los coches tradicionales, Zoox está pensado específicamente como taxi para transportar pasajeros por las ciudades, no para que lo adquiera un particular.

Mide tres metros y medio de largo por casi dos de alto y está diseñado en forma de cabina en la que se puede entrar prácticamente de pie, similar a un vagón de tranvía o de metro.

Su interior, pensado para pasajeros temporales, dispone de cuatro amplios asientos, aprovechando al máximo el espacio del interior colocando puertas corredizas y generando más amplitud gracias a un techo de cristal.

Además incluye detalles como portavasos, pantallas táctiles o controles de climatización para garantizar un viaje lo más cómodo posible.

Puede alcanzar los 120 km/h y aseguran que tiene una autonomía de hasta 16 horas. Además, al no tener conductor y ser bidireccional, no tiene parte delante ni trasera.

Sobre su inteligencia, Zoox asegura que cuenta con multitud de sensores y cámaras que le permiten una visión de 360 grados y dispone de altavoces y luces externos que comunican la intención del vehículo a otros coches o peatones.

Por el momento, Zoox no ha anunciado una fecha de lanzamiento pero la compañía asegura que se está probando en ciudades como San Francisco o Las Vegas.

Interior del taxi de Zoox
Interior del taxi de Zoox // Zoox.com