Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

UN DESCUBRIMIENTO MUY VALIOSO

Hallan una cabeza de lobo gigante de hace 40.000 años con el cerebro intacto

El deshielo del permafrost siberiano está permitiendo el descubrimiento de diferentes especies congeladas hace miles de años. El último hallazgo ha sido el de la cabeza de un lobo gigante que los científicos han datado de hace 40.000 años.

Europa FM
  Barcelona | 13/06/2019
Un lobo

Un lobo / Pexels

Un hombre ha encontrado en el lecho del río Tirekhtyakh, en Siberia, la cabeza de un lobo gigante de hace 40.000 años. Los hechos ocurrieron el verano pasado y la pieza fue analizada por un equipo japonés junto con otro ruso, pero ha sido ahora cuando se ha hecho público en una exposición japonesa sobre criaturas congeladas de la Edad del Hielo.

La cabeza mide 40 centímetros, una dimensión nunca antes vista ni mucho menos tan buen estado, ya que todavía conserva el pelo, los colmillos, la piel e incluso su cerebro está intacto. Esto ha hecho que los científicos puedan comparar la evolución del animal con los lobos modernos.

 

Pero este no es el único descubrimiento que está permitiendo el deshielo del permafrost siberiano. También se han encontrado gusanos prehistóricos, potros con sangre líquida de hace 42.000 años mamuts e incluso una cría de león de las cavernas.

Últimas Noticias