UN DESCUBRIMIENTO MUY VALIOSO

Hallan una cabeza de lobo gigante de hace 40.000 años con el cerebro intacto

El deshielo del permafrost siberiano está permitiendo el descubrimiento de diferentes especies congeladas hace miles de años. El último hallazgo ha sido el de la cabeza de un lobo gigante que los científicos han datado de hace 40.000 años.

Un lobo
Un lobo // Pexels

Europa FM

Barcelona 13/06/2019 16:33

Un hombre ha encontrado en el lecho del río Tirekhtyakh, en Siberia, la cabeza de un lobo gigante de hace 40.000 años. Los hechos ocurrieron el verano pasado y la pieza fue analizada por un equipo japonés junto con otro ruso, pero ha sido ahora cuando se ha hecho público en una exposición japonesa sobre criaturas congeladas de la Edad del Hielo.

La cabeza mide 40 centímetros, una dimensión nunca antes vista ni mucho menos tan buen estado, ya que todavía conserva el pelo, los colmillos, la piel e incluso su cerebro está intacto. Esto ha hecho que los científicos puedan comparar la evolución del animal con los lobos modernos.

Pero este no es el único descubrimiento que está permitiendo el deshielo del permafrost siberiano. También se han encontrado gusanos prehistóricos, potros con sangre líquida de hace 42.000 años mamuts e incluso una cría de león de las cavernas.