POR UNA EMPRESA ESPAÑOLA

Así son los viajes en cápsula al espacio: precio, duración, aforo...

La empresa española EOS-X Space ha diseñado unos viajes en cápsulas que permitirán viajar a la frontera del espacio y ver la curvatura de la Tierra durante unas 4 o 5 horas. Si bien estos viajes empezarán a realizarse en 2021, no será hasta 2023 cuando se comercialicen.

Viajar al espacio en cápsula
Viajar al espacio en cápsula // eosxspace.com

Europa FM

Barcelona 14/10/2020 16:07

Hace tan sólo unos años la idea de poder viajar al espacio de la misma manera que cogemos un avión era prácticamente inconcebible, al menos a corto plazo.

Pero la tecnología avanza a pasos agigantados y ya es posible viajar en una cápsula a la frontera del espacio, ver su oscuridad y la curvatura de la Tierra.

Así lo afirma la compañía española EOS-X Space. especializada en viajes sostenibles. A pesar d que ya existen algunas empresas que ofrecen este tipo de experiencias, la de EOS-X Space permitirá que el viaje se prolongue durante unas 4 o 5 horas, tal como explica en un comunicado su fundador, Kemel Kharbachi:“La experiencia de los vuelos a gran altura ofrecidos por compañías como Blue Origin, Space X o Virgin Galactic duran solo unos minutos. Nosotros permitiremos a los pasajeros observar la curvatura de nuestro planeta en un viaje inolvidable durante horas”.

¿CÓMO SERÁN LOS VUELOS?

Los primeros vuelos de esta compañía se realizarán en 2021, pero no será hasta 2023 cuando se comercialicen de forma turística. La experiencia permitirá llevar a 5 pasajeros por vuelo y contemplar de la oscuridad del espacio, la delgada línea azul de la atmósfera y la curvatura de la Tierra a una altitud de hasta 40km.

La cápsula presurizada dispondrá de asientos ergonómicos y grandes ventanales, y no habrá que llevar traje espacial ni se requerirá una gran preparación física.

La duración de este viaje se sitúa entre 4 o 5 horas, dependiendo de las condiciones atmosféricas y el aterrizaje podrá realizarse hasta a 200 km de la zona del lanzamiento. La compañía contará con varias bases localizadas estratégicamente alrededor del mundo en cuatro países de Europa, América, Oriente Medio y Asia.

"Nuestra misión es que el espacio se convierta en una nueva industria turística en sí mismo. La fascinación por los vuelos espaciales es universal y a medida que desarrollemos la tecnología y nuevas infraestructuras habrá más oportunidades para que todos se involucren. La democratización está en el corazón de nuestro negocio y es lo que impulsará la nueva era del turismo espacial", explica Kharbachi.

¿CUÁNTO CUESTA VIAJAR AL ESPACIO?

Como podíamos suponer, viajar al espacio no está al alcance de todos los bolsillos. Fuentes de la compañía han declarado a Traveler.es que "el precio será inferior a los tickets que están anunciando otros players del turismo espacial como Virgin Galactic, entorno a los 250.000 dólares".

Por lo que suponemos que aunque sean más baratos, será un servicio bastante exclusivo. Al menos por el momento.