DESCUBRIMIENTO

Científicos descubren un nuevo asteroide "potencialmente peligroso" para la Tierra

La Agencia Espacial Europea informa que hay un nuevo asteroide, de 14 metros de diámetro, que podría impactar sobre la Tierra en 65 años.

Imagen de archivo de un asteroide en el espacio
Imagen de archivo de un asteroide en el espacio // Pixabay

Europa FM

Barcelona 14/10/2019 13:42

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha incorporado un asteroide, una roca de 14 metros de diámetro descubierta el pasado 23 de septiembre e identificada como SU3 2019, a su lista de objetos con riesgo de impacto sobre la Tierra, en este caso para dentro de 65 años.

Asimismo, ha determinado que hay que tener un seguimiento prioritario de su trayectoria y se ha clasificado como el cuarto asteroide más peligroso en la Lista de Riesgos de la agencia, que cataloga todas las rocas espaciales con probabilidades de impacto en la Tierra.

Según la ESA, las posibilidades del asteroide de golpear la Tierra son una entre 147 y, podría suceder el 16 de septiembre de 2084. Durante este tiempo, se calcula que el asteroide se acercará a la Tierra desde una distancia de solo 0,00079 unidades astronómicas o aproximadamente a 118.000 kilómetros de distancia. Y, esta corta distancia junto con un un ligero empujón en el asteroide podría enviarlo fácilmente a la Tierra.

Po otro lado, también aseguran que el asteroide no es lo suficientemente grande como para causar un evento de impacto importante en caso de que choque con la Tierra y que, lo más probable es que estalle en la atmósfera.