PELIGROSO PARA ANDROID

Detectan el virus 'Joker’, un malware que te suscribe a servicios de pago, en varias apps para Android

Lleva en activo desde 2017, pero Google avisa que en lo poco que llevamos de septiembre, el malware está intentando infectar dispositivos Android.

Malware en Android
Malware en Android // howtostartablogonline.net / flickr

Europa FM

Madrid 01/09/2020 16:31

'Joker' es el nombre del un bot malicioso (categorizado como Fleeceware) cuya actividad principal es simular clics e interceptar SMS para suscribirse a servicios premium de pago no deseados sin el conocimiento de los usuarios. Es decir, se trata de un virus que sobrevive anidado en las aplicaciones del teléfono y que activa servicios sin que el usuario se dé cuenta de que lo está pagando. Este malware, propio de los teléfonos Android, lleva causando problemas desde 2017 pero Google informa ahora de que vuelve a estar activo.

En el último año, se supo que el malware 'Joker' se escondía en cientos de aplicaciones. La plataforma de seguridad Pradeo identificó cuáles eran las aplicaciones infectadas en Google Play. En total, las 6 apps representan casi 200.000 instalaciones y se recomienda a los usuarios que las eliminen inmediatamente de su dispositivo para evitar actividades fraudulentas.

👉 APLICACIONES INFECTADAS POR 'JOKER'

Paquete Safety AppLock : applock.safety.protect.apps

Convenient Scanner 2: com.convenient.scanner.tb

Push Message-Texting & SMS: sms.pushmessage.messaging

Paquete de papel tapiz Emoji: tw.hdwallpaperthemes.emoji.wallpaper

Paquete de escáner de documentos separado: sk.pdf.separatedoc.scanner

Fingertip GameBox: com.theone.finger.games