Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

TECNOLOGÍA

Estas 15 aplicaciones pueden infectar tu móvil con virus y publicidad

Un equipo de seguridad informática ha realizado una investigación para encontrar la aplicaciones de Google Play y App Store que más infectan los móviles de sus usuarios.

Europa FM
  Madrid | 17/10/2019
Imagen de archivo de apps de redes sociales

Imagen de archivo de apps de redes sociales / Pixabay

Existen multitud de métodos para conseguir infectar un smarthphone con un virus, pero la última estrategia de los hackers para conseguir la información de tu teléfono pasa por hacer apps falsas que, además de espiar tu información, llenan los dispositivos de publicidad.

Así, el equipo de seguridad informática de Sophos, ha realizado un análisis para determinar cuáles son estas aplicaciones falsas que incluso se cambian de nombre para ocultarse en el teléfono y evitar que las desinstales. Muchas de ellas se ofrecían como lectores de códigos WR o de edición de imágenes en Google Play.

Las apps maliciosas

Las apps maliciosas / Sophos

La aplicación que resultó más insegura de todas fue 'Flash On Calls & Messages' (antes conocida como Free Calls & Messages) que tiene más de un millón de descargas en Google Play, y que ya no está disponible en Google Play.

Listado de apps maliciosas:

free.calls.messages

com.a.bluescanner

com.bb.image.editor

com.cc.image.editor

com.cc.image.editor

com.d.bluemagentascanner

com.doo.keeping

com.e.orangeredscanner

com.hz.audio

cos.mos.comprehensive

com.garbege.background.cutout

com.hanroom.cutbackgroung

com.jiajia.autocut.photo

com.jiakebull.picture.background

com.fruit.autocut.photo

com.huankuai.autocut.picture