CIENCIA

La NASA halla fluctuaciones de oxígeno en Marte

La llegada de Curiosity a Marte, en 2012, ha ayudado a conocer mejor el planeta. El último hallazgo de esta misión espacial dirigida por la NASA ha sido variaciones de oxígeno que los científicos están investigando para saber por qué suceden.

El 'selfi' del astromóvil Curiosity en Marta. 20-06-2018.
El 'selfi' del astromóvil Curiosity en Marta. 20-06-2018. // NASA

Europa FM

Barcelona 15/11/2019 13:27

Hace siete años que se puso en marcha la misión espacial Mars Science Laboratory, conocida como Curiosity, que incluye un astromóvil de exploración marciana dirigida por la NASA. Uno de los últimos hallazgos podría cambiar el futuro en el planeta Marte, ya que se ha encontrado fluctuaciones de oxígeno que los investigaciones todavía no han podido explicar por qué suceden.

Según un artículo del Journal of Geophysical Research, las muestras tomadas en el aire del planeta indican que hay una variabilidad estacional. Además, también se ha descubierto que el oxígeno aumenta cada año y, por lo tanto, aumenta las posibilidades de encontrar vida marciana.

De momento, la NASA informa que Marte contiene un 0,16% de oxígeno molecular y que el 95% de su superficie está compuesta por dióxido de carbono.