CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La NASA lanzará un cohete para desviar un asteroide que se acercará a la Tierra en 2022

Un grupo de investigadores de la NASA acaba de presentar los detalles del proyecto DART, que pretende, con el lanzamiento de un cohete, desviar un asteroide que podría llegar a la Tierra en 2022.

La NASA recoge por primera vez muestras de un asteroide
La NASA recoge por primera vez muestras de un asteroide // Sinc

Europa FM

Madrid 04/03/2021 20:58

La misión DART, presentada por un grupo de científicos e investigadores de la NASA, explora una tecnología que podría ayudar a impedir que un asteroide choque con la Tierra en el año 2022.

La agencia espacial enviará una sonda al asteroide binario Didymos, de aproximadamente 780 metros de ancho, para desviar su trayectoria. A su vez, este asteroide tiene una pequeña luna conocida como Dimorphos, pero la NASA ha aclarado que no representa ningún peligro para la población.

Será el 22 de julio de 2021 cuando la misión, lanzada con la ayuda del cohete Falcon 9 de Space X, pretenda llegar al asteroide doble Didymos, con el objetivo de golpear al mas pequeño de ambos, de 150 metros de diámetro.

Aunque la NASA ha asegurado que el asteroide Dimorphos no representa ningún peligro para nuestro planeta, la agencia explica que además de desviar la trayectoria, el objetivo de DART es realizar más observaciones y desarrollar técnicas para evitar un posible impacto.